El Málaga C.F. ha vuelto a dar un paso más en su juego. El conjunto blanquiazul ha sacado un valioso punto del Heliodoro Rodríguez López tras remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba. Al final, empate, 2-2. Edinho y Javi López han sido los autores de los goles malaguistas.
Así está la clasificación en Primera División...
El Málaga C.F. se presentó en el Heliodoro Rodríguez López con serios problemas debido a las numerosas lesiones que padece la primera plantilla. De hecho, el técnico malaguista se vio en la obligación de completar la lista de convocados con la inclusión de hasta 3 jugadores del filial.
En el once, varias novedades con respecto al equipo que perdía ante el Valencia el pasado fin de semana y que ofreció una buena imagen. Las ausencias más destacadas, las de Apoño, Luque y Juanito, de forma que el míster tuvo que recomponer principalmente el centro del campo. De esta forma, Benachour y Xavi Torres volvieron a la medular como pareja. Baha volvía además al once titular tras dos partidos como suplente.
Con todo, el Málaga C.F. comenzó fuerte el partido intentando acercarse a la portería de Aragoneses y suya fue la primera ocasión del encuentro apenas cumplido el primer cuarto de hora, cuando Obinna remató un saque de esquina botado por Duda y estuvo a punto de colarse en la meta local. No fue así, y el Tenerife respondió de forma más contundente. Una jugada de Omar, que se marchó por velocidad, era culminada por Román Martínez, que apenas tuvo problemas para superar a Munúa.
Con el 1-0 en el marcador, el Málaga quedó algo tocado, y sin apenas tiempo para reaccionar, se encontró con el segundo. Buena parada de Munúa al remate de Nino, pero el rechace le quedó muerto a Alfaro que colocó el 2-0. Parecía que el partido estaba visto para sentencia, sobre todo por la pegada de los tinerfeños. Dos llegadas, dos goles, y el Málaga que se encontraba con una pendiente muy complicada de escalar.
Pero fue entonces cuando el conjunto andaluz tiró de casta y siguió manteniendo la misma línea que en los útlimos compromisos. El Málaga juega cada vez mejor, aunque no tenga reflejo en la clasificación. Obinna no pudo superar en le uno contra uno a Aragoneses, aunque la pelota le quedó muerta a Edinho que no perdonó. Los de Juan Ramón Muñiz se metían de nuevo en el partido.
Tras la reanudación se produjo uno de los hechos determinantes del partido, el cambio de Benachour por Javi López. El canterano saltaba al campo con una difícil misión. Aupar al equipo... y bien que lo consiguió. El juego del Málaga mejoró de forma notable y tras varias ocasiones, llegó el empate. Su autor, precisamente Javi López. 2-2 y el Tenerife que se llevaba un duro "palo" al ver como desperdiciaba su ventaja.
Muñiz tiró de los tres canteranos que había convocado para este partido y también sacó a Toribio y Manu Torres. Al final, un punto más a sumar en el casillero de los blanquiazules que abandonan, aunque sea de forma momentanea el puesto de farolillo rojo en detrimento del Xerez que debe jugar este domingo.
El equipo vuelve este fin de semana a Málaga ya para preparar su siguiente compromiso. Será el próximo martes en el Estadio de La Rosaleda en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza. Los blanquiazules intentarán pasar la eliminatoria aprovechando el interesante empate a uno logrado en el encuentro de ida.
| C.D. Tenerife 2 - 2 Málaga C.F. |
| Alineaciones |
C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu Hens, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Ricardo (Ángel, min. 78), Román Martínez; Kome (Mikel Alonso, min. 66), Alfaro, Omar (Dinei, min. 86); y Nino. |
| Málaga C.F.: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Mtiliga; Obinna, Xavi Torres, Benachour (Javi López, min. 46), Duda (Manu Torres, min. 87); Baha y Edinho (Toribio, min. 79). |
| Goles |
1 - 0 min. 17 - Román Martínez
2 - 0 min. 26 - Alfaro
2 - 1 min. 28 - Edinho
2 - 2 min. 76 - Javi López
|
Árbitro
|
Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores locales Ricardo, Bellvís, Alfaro, Manolo Martínez, y a los visitantes Weligton, Benachour, Stepanov, Gámez y Baha. |
 |