VivafutbolEl BiomboCelebritiesCaitlyn Jenner se opone a las chicas transgénero en el deporte femenino...

Caitlyn Jenner se opone a las chicas transgénero en el deporte femenino al considerarlo injusto

La candidata a gobernadora de California afirma que no sería justo por el bien del deporte femenino

Como muchos sabrán el ex campeón de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal celebrados en 1976, Bruce Jenner, paso por un proceso de reasignación de género que finalizó en 2015 con el cambio de su nombre por el de Caitlyn Jenner.

Caitlyn, madre de dos de las famosas integrantes de la familia Kardashian-Jenner, Kendall y Kylie Jenner -fruto de su matrimonio con Kris Jenner-, se hizo aún mas conocida en los últimos años gracias a su participación en el exitoso reality show ‘Keeping Up with the Kardashians’.

Pero la famosa madre de Kendall y Kylie ha sido noticia en las últimas fechas, tras anunciar recientemente su candidatura a gobernadora del estado de California. Jenner es militante del Partido Republicano, y busca desbancar al Partido Demócrata que gobierna desde el 2011 el estado californiano.

Hay que recordar que el último político del partido republicano que gobernó California, fue el actor Arnorld Schwarzenegger, que lo hizo entre entre los años 2003 y 2011.

En desacuerdo con la opinión de muchos activistas de la comunidad trans

Pero centrándonos en la actualidad y en esa candidatura de Caitlyn Jenner, la nueva aspirante opinó recientemente sobre un tema que esta generando mucha polémica en algunos estados de la nación estadounidense, la posibilidad de prohibir la participación de las chicas transgénero en el deporte femenino.

Sobre este tema dio su opinión al portal TMZ la candidata republicana, que aunque cambio de genero de hombre a mujer, se mostró en contra de que las chicas trans participen en las competiciones deportivas femeninas.

«Es una cuestión de justicia. Por eso me opongo a que los chicos biológicos que son trans compitan en deportes femeninos en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger el deporte femenino en nuestras escuelas».

Las opiniones de Caytlyn Jenner sobre las deportistas transexuales la ponen en desacuerdo con muchos activistas de la comunidad trans, que sostienen que la legislación dirigida a los niños trans es peligrosa y discriminatoria.

Más Noticias