Cambios en el calendario 2021 de MotoGP: la temporada arrancará con dos carreras seguidas en Qatar

Los Grandes Premios de Argentina y las Américas se aplazan hasta el último trimestre del año

Aunque la fecha y el lugar del inicio del mundial de MotoGP de este 2021 se mantienen, los organizadores del campeonato han anunciado algunos cambios en el calendario debido a la actual situación de la pandemia del Cobid-19.

Y es que tras el estreno del mundial programado para el 28 de marzo en Qatar, estaba previsto que la segunda carrera de la temporada fuera en Argentina (Termas de Río Hondo) y la tercera en Estados Unidos (Austin).

Sin embargo debido a la pandemia del coronavirus y a los problemas que esta generando, los organizadores se han visto forzados a introducir cambios en el calendario programado inicialmente. Así lo confirmaban en un comunicado oficial, a través de la pagina oficial de MotoGP en Twitter:

“La actual pandemia de Covid-19 y los consiguientes cierres y complicaciones obligan, lamentablemente, a posponer tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021”. 

Segunda carrera de nuevo vez en Qatar y tercera en Portimao

La carrera de Argentina había sido programada para el 11 de abril, mientras que la ronda en el Circuito de las Américas de Austin debía disputarse justo una semana después. Ambas carreras han sido aplazadas por el Covid-19 para el últimos trimestre de este año, pero por el momento se desconoce en que fecha se podrán celebrar.

Ambos grandes premios serán sustituidos por una segunda carrera consecutiva en Qatar – en la capital Doha-, y por el circuito portugués del Algarve. En el circuito luso, ubicado en Portimao, finalizó la temporada 2020 de MotoGP el pasado mes de noviembre.

Este 2021 esta previsto que haya mucha actividad en el circuito luso, ya que esta programado el Campeonato Mundial de Resistencia y también se espera que regrese la Fórmula 1.

La cuarta carrera de la temporada de MotoGP esta previsto que se celebre en Jerez, lugar donde se disputaron las dos primeras carreras de la temporada celebrada en 2020.