Candidatos al banquillo del Celta tras el cese del técnico Fran Escribá

Oscar García, Abelardo o Solari son algunos de los nombres que podrían reemplazar a Escribá

Tras la derrota ayer domingo en el Estadio de Balaídos frente al Getafe por por 0-1, el Real Club Celta de Vigo ha decidido destituir al entrenador de 54 años Fran Escribá. La cuarta derrota consecutiva de los gallegos ha condenado definitivamente al técnico valenciano.

Escribá deja al club celeste en el puesto número 18 de la clasificación. Solo ha sumado 9 puntos conseguidos en los 12 partidos disputados hasta el momento de LaLiga.

El conjunto gallego confirmó la destitución del técnico a través de sendos comunicados. Uno en la página web oficial del club y otro en las redes sociales:

“Fran Escribá y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador valenciano como a sus colaboradores por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta.

El RC Celta desea a Fran Escribá y sus ayudantes el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal”.

Varios nombres españoles y un argentino en esa lista

Desde que se produjo la destitución ya están sonados algunos nombres de posibles técnicos. De ellos saldrá el nombre del entrenador que se hará con los mandos de la plantilla celeste.

Por el momento ya han sonado para ese puesto los españoles Quique Setién, Javi Gracia, Oscar García Junyent, Abelardo Fernández y el argentino Santiago Hernán Solari.

Candidatos al banquillo del Celta tras el cese del técnico Fran Escribá

De esa lista de técnicos saldría el nuevo entrenador del conjunto gallego. Hay que recordar que el técnico elegido para entrenar al conjunto celeste no lo tendrá nada fácil en su debut.

El Celta visitará en la próxima jornada al FC Barcelona, que viene ce caer derrotado frente al Levante.