PortadaMotorFórmula 1Carlos Sainz contento por el segundo puesto en Mónaco, pero con una...

Carlos Sainz contento por el segundo puesto en Mónaco, pero con una “sensación agridulce”

El piloto madrileño de Ferrari cree que podría haber sido una gran oportunidad para alzarse con la victoria

La disputa este pasado fin de semana del GP de Mónaco de F1 en el circuito de Le Mans, fue sin duda una carrera de la que salieron contento y felices tanto Carlos Sainz como su equipo, la escudería italiana Ferrari.

A pesar de que Charles Leclerc no pudo tomar la salida en la carrera tras conseguir la pole en la sesión de clasificación del sábado, Sainz Jr lograba subir al podio en la ronda monegasca, tras acabar en el segundo puesto por detrás de Max Verstappen.

Era la tercera vez que el madrileño lograba subir al cajón, desde que debutase en 2015 en la F1. La primera fue durante el GP de Brasil celebrado en 2019, cuando Sainz corría con McLaren. La segunda de ellas fue también con la escudería británica un años después, tras quedar segundo durante la celebración del GP de Italia.

A pesar de mostrar una considerable mejora respecto al 2020, Ferrari ha sido en general el cuarto equipo más rápido de esta temporada. Sin embargo, la naturaleza inusual del Gran Premio de Mónaco proporcionó a los italianos una plataforma perfecta para dar rienda suelta a todo el potencial de su coche SF21 F1.

Sintió que podía ganar su primera carrera en la F1

Sin embargo, a pesar de ese segundo puesto del pasado fin de semana, Sainz dejó caer ante los medios que quizás había perdido una oportunidad de ganar su primer gran premio en la F1:

“Probablemente si me hubieran dicho el miércoles que no estaría 100% contento con la P2, no lo habría creído, porque normalmente no estamos luchando por esta posición este año.

Me sentí tan cómodo en el coche y tan rápido el jueves y el sábado durante los entrenamientos, que realmente sentí que podía hacer la pole y ganar mi primer gran premio en Mónaco. Pero sí, la sensación agridulce sigue ahí porque he tenido el ritmo para ponerlo en la pole o al menos para ganar este fin de semana”.

Aún así, el piloto madrileño dejó claro que estaba muy contento con el trabajo realizado, y alabó el esfuerzo de todo el equipo. Por último señaló que se está trabajando en la dirección correcta, y que poco a poco están mejorando como equipo.

Más Noticias