PortadaMotorFórmula 1Carlos Sainz decepcionado con el resultado en Portimao, tras fallar en la...

Carlos Sainz decepcionado con el resultado en Portimao, tras fallar en la elección de los neumáticos

El piloto madrileño termina undécimo y se queda sin sumar puntos tras la carrera en tierras lusas

Tras el gran resultado en los entrenamientos del pasado sábado, el piloto madrileño Carlos Sainz Jr arrancaba el Gran Premio de Portimao de F1 de este pasado domingo en quinto lugar. El piloto de Ferrari tenía ante sí una gran oportunidad para acabar entre los primeros, y venía con muchas ganas.

Sin embargo al llegar a las primeras paradas en boxes, Sainz intentó el undercut, pero presionó demasiado, haciendo que sus neumáticos se desgastaran y comprometiendo el resto de su carrera. Eso le hizo retroceder en las últimas vueltas y quedarse sin puntos.

Sainz se mostró decepcionado, ya que hasta la vuelta 24 todo marchaba bien y parecía una buena oportunidad para sumar puntos importantes: «Hasta la vuelta 24 todo iba bien. Fuimos los primeros en parar y pusimos el neumático medio, pero el neumático medio hoy no rendía en nuestro coche, abrimos el graining y a partir de ahí fuimos hacia atrás».

Leclerc acabó sexto pero también mostró su decepción con los neumáticos

Echando la vista atrás, Sainz comentó que es posible que el neumático duro hubiese sido la opción preferible. Sin embargo la escudería italiana creía que el medio aguantaría mejor de lo que lo hizo, y que deberían haber mirado el panorama general en lugar de intentar batir a los McLaren.

Por su parte, el compañero de equipo de Sainz, el monegasco Charles Leclerc, si consiguió sumar puntos tras acabar en sexta posición. Leclerc, que no estaba contento con su rendimiento durante todo el fin de semana, considera que si estuvo mejor durante la carrera.

Sin embargo, al igual que su compañero Carlos Sainz, Leclerc también reconoció que  tuvo más dificultades con el neumático de compuesto medio. Ambos pilotos creen que el problema no ha estado en el ritmo de carrera, sino en la estrategia empleada en esta ocasión.

Más Noticias