La escudería británica acaba tercera en la clasificación mundial de constructores tras Mercedes y Red Bull

La escudería McLaren logró asegurar el tercer lugar del campeonato de constructores de Fórmula 1 de este 2020, en la última carrera de la temporada. Algo que, según el piloto Lando Norris, se debe en gran medida a la buena cooperación con su compañero Carlos Sainz.

La última carrera de la temporada celebrada en Abu Dhabi nos dejó la victoria del neerlandés Max Verstappen, con Lando quinto clasificado y Carlos Sainz sexto al final de la carrera.

El piloto madrileño, que correrá a partir del 2021 con Ferrari tras dos temporadas en la escudería británica, se mostró contento no solo por la última carrera sino también por ese tercer puesto en el campeonato de equipos:

“Un gran día para todo el equipo. Nos las arreglamos para permanecer concentrados, sólidos y traer a casa este tercer puesto en el campeonato con una carrera muy bien ejecutada por todos”.

Muy contento por contribuir a posicionar a McLaren mas cerca de donde merece

El hijo del mítico doble campeón del mundo de rallys -el Matador Carlos Saiz-, también se mostró feliz por los dos años que ha pasado en el equipo de Woking. En sus dos temporadas con la escudería británica, el piloto madrileño Carlos Sainz ha conseguido finalizar sexto en la clasificación general de pilotos:

“Me las arreglé para terminar de nuevo sexto, por eso estoy muy feliz. También estoy muy contento de terminar en la sexta posición en el Campeonato por segunda vez consecutiva con McLaren”.

Por último el piloto español de 26 años se mostró agradecido a todos y cada uno de los miembros del equipo británico, tanto en el trabajo dentro de los circuitos como fuera de el. Carlos Sainz Jr. considera todo un “honor” haber ayudado a McLaren a posicionarse mas cerca del lugar que le corresponde.