PortadaMotorFórmula 1Carlos Sainz habla sobre lo difícil que es adelantar a los coches...

Carlos Sainz habla sobre lo difícil que es adelantar a los coches de su antiguo equipo McLaren

El madrileño considera que los coches de su anterior escudería son de los mas difíciles de superar

Carlos Sainz esta disputando en estos momentos su primera temporada con la escudería italiana Ferrari, después de correr las dos últimas temporadas con la escudería británica McLaren Racing.

Aunque el piloto madrileño solo estuvo dos años en la escudería inglesa, conoce bastante bien como es lógico lo que pueden dar de si los monoplazas de McLaren. Por eso tiene bastante claro lo difícil que es superar a los coches que en estos momentos pilotan, el británico Lando Norris y el australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo.

Sainz ya ha luchado con ambos pilotos numerosas veces este año. El último enfrentamiento fue con el piloto australiano en el Gran Premio de Gran Bretaña. En esa carrera el piloto madrileño acabó sexto tras no poder pasarle, a pesar de tener mas ritmo que Ricciardo.

Considera que estar por delante desde el principio de la carrera es clave

Sainz señalaba a Motorsport.com. que se ha encontrado varias veces con este problema en lo que va de temporada, y cree que, con sus motores Mercedes, tanto Ricciardo como Norris son dos de los pilotos más difíciles de superar: “Desgraciadamente, me ha pasado ya unas cuantas veces que pegado detrás de un McLaren no soy capaz de pasar”.

El piloto de Ferrari considera que las características de los monoplazas de McLaren en las rectas y a la salida de las curvas, les hacen un rival complicado para adelantar:

“No es una novedad, tienen una velocidad en línea recta muy fuerte, un despliegue y una potencia muy fuertes a la salida de las curvas y es probablemente uno de los coches más difíciles de adelantar”.

Aún así, Sainz cree que pueden conseguir salvar en ocasiones esos problemas. Para ello puso como ejemplo la carrera de Austria, donde Norris subió al podio. Sainz señaló que el ritmo de carrera en Austria entre ambos fue muy similar, pero la diferencia es que Ferrari se quedó atrapado en el tráfico.

El madrileño considera que estar por delante desde el principio de la carrera, “es clave de alguna manera”.

Más Noticias