Carlos Sainz Jr. afirma que cuando regrese la competición de F1 será “duro” para los pilotos

Carlos Sainz

El piloto madrileño cree que la inactividad terminará pasando factura físicamente a todos los pilotos

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este 2020, tenía que haber comenzado el pasado 15 de marzo en el Circuito de Albert Park (Melbourne, Australia). Sin embargo el estallido de la pandemia del coronavirus, provocó la cancelación de la carrera que debía abrir la temporada.

Desde entonces se ha cancelado otra ronda -el GP de Mónaco- y se han aplazado los GPs de Canadá, Baréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. Este retraso en el inicio del campeonato con los aplazamientos y cancelaciones, ha perjudicado económicamente al grueso de equipos que componen la Fórmula 1.

Tanto es así que el jefe del equipo deportivo Mclaren, Zack Brown, reconocía que si no se toman medidas como la de rebajar el techo presupuestario, hasta cuatro equipos podrían llegar a desaparecer de la Fórmula 1.

Sin embargo no solo los equipos se están viendo afectados con este parón, también los pilotos. Como el resto de la sociedad, los pilotos de F1 están pasando también este periodo de confinamiento en sus domicilios.

Una inactividad que puede pasar factura a los pilotos

En relación a como puede ser el regreso de los pilotos a la competición cuando pueda comenzar el mundial de F1, habló recientemente el piloto madrileño del equipo Mclaren, Carlos Sainz Jr. (25 años).

El hijo del bicampéon del Campeonato Mundial de Rally en 1990 y 1992, Carlos Sainz, reconocía recientemente que el prolongado período de inactividad en las carreras pasará factura a los pilotos cuando se reanude la competición.

El piloto madrileño indicó que, aunque es cierto que están entrenando en casa, este periodo de inactividad acabará pasando factura al cuerpo:

“Te afecta mucho, especialmente el cuello. No importa lo duro que entrenes en casa, es imposible generar la fuerza de gravedad que vas a conseguir en un coche de F1. La gente no puede imaginar el estrés que sufre el cuerpo durante un gran premio. La única forma de estar en forma para conducir un coche de F1 es conduciendo un coche de F1”.

Sainz Jr. también hizo referencia a la posibilidad cada vez más real, de que el campeonato arranque con el Gran Premio de Austria: “Ahora mismo Austria es la primera carrera que no se cancela o pospone”.