Carlos Sainz Jr. afirma que este 2020 podría decidir el futuro de circuitos clásicos de F1

El piloto madrileño de McLaren cree que circuitos clásicos como Imola o Nurburgring pueden volver a la F1

La pandemia del coronavirus desatada en este 2020 en prácticamente todos los rincones del mundo, provocó el aplazamiento y la cancelación de numerosos grandes premios del Campeonato Mundial de F1.

El calendario de la temporada tuvo que ser actualizado y finalmente se presentó tras varios meses uno nuevo, en el que se incluyeron 13 carreras, a disputar todas en Europa. Además se dejó la puerta abierta a posibles grandes premios en continentes como Asia o América.

Sin embargo y ante la complicada situación que se esta viviendo por el incremento de casos del Covid-19 en ambos continentes, y las restricciones impuestas por algunos de los países, la FIA ha buscado otras alternativas.

Para ello intenta incrementar el número de carreras del calendario, corriendo en circuitos que hace años dejaron de formar parte del gran circo de Fórmula 1, y que de repente debido a la pandemia vuelven a tener una nueva oportunidad.

Lo que pase si se designan esa carreras, podrían determinar el futuro de esos circuitos

Es el caso de circuitos como Imola (Italia) y Nurburgring (Alemania), que en su momento acogieron grandes y épicas carreras de la F1. Sobre esto hablaba recientemente el piloto madrileño de McLaren, y que a partir del próximo año correrá con la escudería Ferrari, Carlos Sainz Jr.

El hijo de ‘El Matador’ piensa que la posible celebración de carreras en estos circuitos clásicos, podrían ofrecer una visión de lo bien que se pueden adaptan para volver a ofrecer emocionantes batallas en la época actual.

Para Sainz el veredicto que se haga sobre los circuitos clásicos, podría definir si estos pueden tener también un futuro en la F1. Así lo indicaba el piloto madrileño de 26 años:

“Si esos circuitos de la vieja escuela dan carreras espectaculares y divertidas, la gente de la F1 y de la FIA y la FOM pensará, ¿por qué vamos a los circuitos modernos si los antiguos circuitos dan tal espectáculo?” .

“Pero si esos viejos circuitos producen de repente carreras aburridas, todos diremos que los circuitos modernos tienen que tener un diseño como el de Bakú, con rectas muy largas, un sector medio con muchas curvas, y rectas con muchas vueltas y carreras espectaculares. Depende de lo que ocurra en esas próximas carreras que decidirán el futuro”.

Sainz tiene claro que, cuando se trata de elegir los lugares, los jefes del deporte tienen que considerar el factor de entretenimiento en primer lugar.