El piloto madrileño no le da tanta importancia al pobre inicio de mundial que ha tenido su futuro equipo

El pasado 5 de julio se iniciaba en el circuito Red Bull Ring de Austria el Campeonato Mundial de F1 de este 2020, que había sido aplazado desde el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento ya se han disputado dos carreras, y las dos celebradas en el circuito austriaco. La primera de ellas la ganó el finlandés de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, mientras que los otros dos cajones del podio los ocupó el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y el británico Lando Norris de McLaren.

La victoria en la segunda carrera fue para Lewis Hamilton, Bottas fue segundo y el belga Max Verstappen completó el podio. El piloto madrileño Carlos Sainz Jr. tuvo una actuación muy destacada en la primera carrera, donde consiguió ser quinto. En la siguiente carrera quedó noveno.

Sainz ya ha manifestado que se ha quedado con muy buenas sensaciones en este comienzo del mundial. Sin embargo y, aunque el hijo de ‘El Matador’ esta centrado en esta temporada, es inevitable pensar en que la próxima campaña correrá con la Scudería Ferrari.

Como ya todos saben, Sainz cerró un acuerdo para unirse a la escudería italiana para la próxima temporada, para reemplazar al que fuera cuatro veces campeón del mundo Sebastián Vettel a finales de año.

No le preocupa lo que este sucediendo ahora en Ferrari y esta centrado en McLaren

Tras dos carreras disputadas, el inicio de temporada de este 2020 de Ferrari no ha sido nada bueno. De hecho, desde 1993 la escudería transalpina no había tenido un comienzo tan malo. En estos dos primeros premios ha logrado un segundo y un décimo puestos.

Eso le ha llevado a ocupar en estos momentos la quinta posición del campeonato de constructores. En relación a esto, se le preguntó recientemente a Carlos Sainz Jr. si en estos momentos tiene dudas o se arrepentía de haberse unido a Ferrari. Esto es lo que contestaba el todavía piloto de McLaren:

“Mucha gente me pregunta esto, si estoy extremadamente preocupado o lamentando mi decisión o algo así. Siento que no es una pregunta real que deba ser respondida en este momento. Creo que es demasiado pronto para la temporada.

Todos necesitamos ser un poco pacientes. Creo que has visto claramente cuánto puede cambiar un coche de un año a otro, cuánto puede cambiar Racing Point del año pasado a este año, cuánto puede cambiar Ferrari del año pasado a este año. No me preocupa que suceda ahora porque en un año todo puede cambiar”.

Aun así, Sainz ha reiterado que en estos momentos solo esta centrado en McLaren y que ya pensara en Ferrari en su momento.