Carlos Sainz Jr. es optimista antes de la celebración del Gran Premio de Bélgica de F1

El piloto madrileño espera que tras quedar sexto en el GP de España, las cosa continúen mejorando

Aunque durante las primeras 5 carreras de la temporada de F1 de este 2020, los resultados fueron decepcionantes por el rendimiento ofrecido por el monoplaza, parece que esos malos resultados están empezando a cambiar para el piloto madrileño Carlos Sainz Jr. de McLaren.

Su sexto puesto en el Gran Premio de España el pasado fin de semana, ha sido un punto de inflexión en la temporada para el hijo del ‘El matador’.

En unas declaraciones realizadas a F1 Only, Carlos Sainz Jr. se mostró satisfecho por su buena actuación en la carrera celebrada en Barcelona el pasado 16 de agoto. Además también es optimista con vistas  a la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica que se disputara este próximo fin de semana:

“La siguiente carrera es Spa, una de mis pruebas favoritas del calendario. Conociendo el rendimiento del coche esta temporada, espero que podamos organizar un fin de semana de carreras sólido. En general nos desempeñamos bien, y espero que Barcelona haya sido un punto de inflexión en mi temporada”.

Seguir sumando puntos para continuar en la lucha

El piloto de McLaren y futuro piloto de Ferrari quiere usar la energía positiva acumulada en la carrera disputada en tierras catalana, para poder seguir sumando puntos importantes en una temporada de Fórmula 1 muy reñido.

El equipo McLaren es ahora mismo cuarto a 11 puntos de la escudería Racing Point, y también aventaja a la Scuderia Ferrari en un punto. En referencia a esto, el piloto de 26 años indicó que deben aprovechar la inercia del buen resultado obtenido en Barcelona.

Sainz señaló que el campeonato de constructores esta en estos momentos “apretado”, y que no se pueden dejar puntos por el camino si la escudería británica quiere seguir en la lucha.