Carlos Sainz Jr. esta descontento con su temporada, ya que piensa que debería tener mas puntos

El piloto madrileño no esta satisfecho con la temporada, y piensa que debería llevar 30 o 40 puntos mas

El madrileño Carlos Sainz Jr, actual piloto de McLaren, pero que a partir del 2021 correrá con el equipo Ferrari, no esta muy contento de como le están funcionando las cosas en su último año con la escudería británica.

Los objetivos de Sainz este año son los mismos que las de su actual equipo. A McLaren y al hijo de ‘El Matador’ les gustaría estar en la pomada de las victorias. Sin embargo, las cosas no van como se esperaba, y en la clasificación mundial de pilotos Sainz está incluso fuera del top 10.

Es verdad que en alguna carrera ha tenido su parte de mala suerte, como quedar atrapado en ese accidente múltiple durante el Gran Premio de Toscana. Sin embargo también ha tenido algún que otro error, como su caída en la curva 2 del el Gran Premio de Rusia.

Un fallo de neumáticos en Silverstone mientras corría y un error en la unidad de potencia antes del inicio del GP de Bélgica, también se pueden incluir en la serie de desafortunadas carreras para Sainz.

A 27 puntos de la cuarta plaza que ocupa Ricciardo

A pesar de todo, el piloto de McLaren cree que esta haciendo su mejor año en la F1 hasta el día de hoy, y rindiendo a un nivel muy alto. Así lo indicaba en una entrevista concedida a diversos medios especializados, como MotorsportWeek.com:

“Sé que hay muchas cosas que no van a mi favor este año, ha sido un año raro y muy extraño para mí. “Sé que hay muchas cosas que no van a mi favor este año, ha sido un año raro y muy extraño para mí.

Aún no ha terminado, quedan seis carreras, intentaré terminar con una nota fuerte. Es molesto, sí, lo encuentro particularmente molesto, ya que creo que debería tener al menos 30-40 puntos más de los que tengo”.

Carlos Sainz ocupa en estos momento la posición undécima del campeonato con 51 puntos, a 27 del piloto que ocupa el cuarto puesto, el australiano -ascendencia italiana- Daniel Ricciardo. Aunque esa diferencia de puntos no es insalvable y se podría revertir, el piloto madrileño de 26 años lo ve de otra forma:

“Estoy un poco lejos. Para nosotros, cuando luchamos por los seis primeros, una victoria es de ocho puntos, así que se podría argumentar que estoy tres carreras por detrás de mis competidores directos, a dos o tres victorias”.