Carlos Sainz Jr. quiere dejar su propia huella y no tratar de emular a Fernando Alonso

El piloto madrileño siempre ha tenido al asturiano como un ídolo, pero quiere marcar su propia historia en la F1

Carlos Sainz Jr escribirá a partir de esta temporada una nueva etapa en su trayectoria como piloto de F1. Tras correr las dos últimas temporadas con la escudería McLaren, esta próxima temporada se unirá a Ferrari.

El madrileño quiere creciendo en el mundial de Fórmula 1 con la escudería italiana, donde espera a llevar su trayectoria como piloto al siguiente nivel. En ese sentido. el piloto asturiano Fernando Alonso siempre fue una referencia para el hijo del piloto de rallyes Carlos Sainz.

Como joven talento en ciernes, los sueños y ambiciones de Sainz en el mundo de las carreras se vieron alimentados desde el principio por los destacados logros del doble campeón del mundo con Reanault en este deporte.

De hecho el asturiano siempre ofreció su apoyo y consejo al joven piloto madrileño. durante los años de formación de Sainz en el automovilismo.

Luchar por un campeonato del mundo algún día

Con el paso del tiempo, cuando Sainz Jr. llegó a la F1, ambos pilotos compitieron entre sí. Sin embargo los enfrentamientos particulares entre los dos fueron extraños, teniendo en cuenta el pésimo nivel de rendimiento de McLaren, el equipo de Alonso en ese momento.

Cabe destacar que el itinerario de Sainz en la F1 desde que dejó Toro Rosso en 2017, ha seguido una trayectoria previamente trazada por su mentor, con sucesivos pasos por las escuderías Renault, McLaren y ahora Ferrari.

Pero Sainz descarta ciertas similitudes, e insiste en que está en la F1 para dejar su propia huella en lugar de emular al ídolo de su infancia. As lo señalaba recientemente en unas declaraciones realizadas al portal especializado Crash.net:

“Es complicado porque ya he estado en Renault, pero no he conseguido los dos campeonatos del mundo. Pero lo que sé es que un día quiero luchar por un campeonato del mundo, y quiero ponerme en esa posición lo antes posible porque me siento preparado para el reto”.