PortadaMotorFórmula 1Carlos Sainz Jr. refleja su preocupación ante su estreno con Ferrari en...

Carlos Sainz Jr. refleja su preocupación ante su estreno con Ferrari en 2021

El madrileño esta preocupado por el recorte de tests de pretemporada, antes del estreno de la temporada en marzo

Tras un 2020 marcado de lleno por la pandemia del Covid-19, el séptimo título mundial de pilotos para Lewis Hamilton y el séptimo triunfo consecutivo de la escudería Mercedes, equipos y pilotos ya comienzan a pensar en la próxima temporada del 2021.

Según el calendario provisional ya confirmado y siempre a expensas de la evolución del coronavirus, esta arrancaría el 21 marzo del 2021 con la celebración del GP de Australia en el circuito de Albert Park.

La nueva temporada traerá consigo algunos cambios de cromos entre las escuderías, como por ejemplo el del piloto Carlos Sainz Jr. El madrileño deja atrás el equipo McLaren, donde ha corrido las últimas tres temporadas, para incorporarse a la escudería italiana Ferrari.

Sainz sustituye al piloto alemán Sebastian Vettel, que no llegó a un acuerdo con el equipo italiano y acabó marchándose a Racing Point.

Un día y medio para que cada piloto pruebe su nuevo monoplaza

Otra de las novedades será la reducción de los test de pretemporada, ya que los pilotos solo podrán probar sus nuevos monoplazas durante un día y medio. Carlos Sainz considera insuficiente ese tiempo, tal y como afirmo en unas declaraciones recientes a F1Only:

“Teniendo sólo un día y medio para preparar una temporada sin haber probado casi el coche, creo que es casi imposible estar preparado para la primera carrera. Eso hará que mi primera mitad de la temporada en Ferrari sea muy difícil”. 

El piloto madrileño no logra entender por qué son sólo tres días -un día y medio por cada piloto-, dado que no no hay mas pruebas durante la temporada. El madrileño considera que le dejará en desventaja con su compañero en Ferrari, Charles Leclerc.

Ese mismo problema le pasa a otros pilotos que cambiaran de equipo como Daniel Ricciardo, o al asturiano Fernando Alonso, quien regresa a la F1 con Renault dos años después de su marcha temporal.

Más Noticias