El madrileño insiste en que no ha firmado con Ferrari para ser el número 2 de Charles Leclerc

En una entrevista reciente concedida al diario deportivo Marca, el piloto madrileño Carlos Sainz Jr. se reafirmaba en su intención de no ser considerado el número 2 de la escudería Ferrari, por detrás del francés Charles Leclerc.

El todavía piloto del equipo británico McLaren, ha dejado claro que se ha comprometido con la escudería de Maranello para intentar conseguir los mayores triunfos posibles. Sainz ya dejo claro cuando decidió unirse a Ferrari, que se ve con las mismas posibilidades de Leclerc:

“No he firmado nada que diga que soy el segundo piloto. En mi contrato dice, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada sobre el segundo lugar o el apoyo a nadie”.

Sainz indicó que tal y como ha hecho hasta ahora, esta dispuesto a darlo todo por Ferrari  para intentar ganar.

Una fuente de las escudería italiana apunta a que Leclerc será el piloto principal

Sin embargo y según la revista alemana Auto Motor und Sport, parece que los planes de la escudería italiana serían distintos a los del piloto madrileño. Una fuente del equipo italiano habría afirmado que Leclerc, sería el piloto principal en la lucha de Ferrari contra Mercedes y Red Bull.

Lo que parece respaldar la creencia de que Leclerc será el nuevo número 1 de Ferrari, es el problema que surgió al darle a él y a Vettel el mismo estatus el año pasado, con varios puntos de inflexión que incluyeron el choque entre ambos en el GP de Brasil 2019.

En referencia al compromiso de Carlos Sainz y Charles Leclerc con la escudería italiana, el ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi cree que la apuesta del equipo de Maranello es muy buena, ya que aporta sobre todo juventud y futuro.