Carlos Sainz Jr. ve a su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, como una referencia

El piloto madrileño ve al monegasco como uno de los pilotos mas fuertes de la parrilla de F1

Tras dos temporadas corriendo para la escudería McLaren, la temporada de F1 de este 2021 significará un nuevo comienzo para el piloto madrileño Carlos Sainz Jr. El hijo de ‘El Matador’ correrá a partir de esta temporada con el equipo Ferrari.

Eso supone una mecánica distinta de trabajo, nuevos retos y un nuevo compañero de equipo en la parrilla, el piloto monegasco Charles Leclerc. Con vistas a su debut con la escudería italiana, Carlos Sainz ya esta conociendo mas a su futuro compañero de equipo.

Pero el madrileño ha ido un paso mas allá sobre la opinión que tiene de su nuevo compañero, al que recientemente alabó en una entrevista concedida al portal especializado en motor Crash.net:

“Probablemente sea uno de los pilotos en mejor estado de forma en la parrilla. Se podría decir que ha tenido una temporada súper fuerte, conoce el equipo, conoce el coche muy bien y parece estar honestamente en la cima de su rendimiento”.

Ve a Leclerc como un punto de referencia

Sainz Jr ve a su nuevo compañero como una referencia en estos momentos, ya que combina juventud y experiencia. El piloto madrileño comentó que debido a esa combinación, espera enfrentarse a “uno de los pilotos en mejor forma en la parrilla”:

“Será un gran punto de referencia para mí. Será genial tenerlo como punto de referencia y ver lo rápido que puedo ponerme al día y seguir ayudando al equipo a mejorar”.

Sin embargo y en lo que se refiere a su rápida aclimatación Carlos Sainz se mostró algo contrariado, ya que debido a las limitadas oportunidades de tests en este invierno y a los cambios en el calendario, se ve con algo de desventaja al no conocer bien el coche y el equipo.