Carlos Sainz Jr. ya es piloto de Ferrari

El madrileño ha confirmado de forma oficial que se unirá a la escudería italiana a partir de la próxima temporada

Recientemente conocíamos que el piloto alemán Sebastien Vettel no renovaría su contrato con la escudería Ferrari, y por lo tanto abandonaría el equipo italiano al final de la temporada 2020.

Ahora solo unos días después de conocer esa noticia, se ha confirmado que el piloto madrileño Carlos Sainz Jr. quien se había unido al equipo deportivo McLaren F1 Team en 2019, será nuevo piloto de Ferrari a partir de la temporada 2021.

Para muchos de los aficionados a la F1, quizás ya no pille por sorpresa la noticia. En los últimos meses se rumoreaba que de no renovar Vettel con Ferrari, el favorito para ocupar su plaza en la escudería italiana era Sainz.

En los últimos días ese rumor fue aún más intenso, tras conocerse que Sebastien Vettel no aceptaba esa oferta de renovación a la baja y abandonaría la escudería deportiva italiana.

El madrileño muy feliz por correr con Ferrari y emocionado por su futuro

Carlos Sainz Jr. se unirá al piloto monegasco Charles Leclerc para la temporada 2021 de F1, y como era de esperar estaba más que contento: “Estoy muy contento de anunciar que correré para la Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo”.

Aún así, el hijo del legendario piloto de rally Carlos Sainz, ha mostrado respeto por su actual equipo: “Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.

Tras este movimiento confirmado hoy jueves, queda una vacante en Renault. Esa vacante podría ser ocupada por Fernando Alonso, que podría regresar de esta forma a la F1 y que ya consiguió sus dos campeonatos del mundo con la escudería francesa.