PortadaMotorFórmula 1Carlos Sainz no pone excusas, tras estrellar su Ferrari durante la clasificación...

Carlos Sainz no pone excusas, tras estrellar su Ferrari durante la clasificación del GP de Hungría

El piloto madrileño no quiere excusarse con nada tras estrellar su monoplaza

Un incidente ocurrido este pasado sábado, durante la sesión de clasificación para la carrera del GP de Hungría que se disputa hoy domingo, ha dejado al piloto madrileño de Ferrari Carlos Sainz en una posición muy retrasada en la parrilla.

El piloto de la escudería italiana saldrá en la posición numero 15, después de estrellar su Ferrari. Un excesivo viraje en la última curva, acabó provocando que el monoplaza del madrileño acabase estrellándose.

Aunque Carlos Sainz ha explicado que una fuerte ráfaga de viento puede haber influido en ese incidente durante la clasificación, el hijo de ‘El Matador’ no ha querido poner ninguna excusa.

Así lo aseguró en unas declaraciones realizadas a Sky Italia, donde Sainz Jr. señalaba “Hoy, seguro que no ha sido fácil, pero ha sido difícil para todos. No quiero poner excusas, estoy sorprendido por lo que ha pasado”.

Pide disculpas al equipo y admite el error

El ex piloto de McLaren continuo tratando de explicar lo que sucedió, indicando que no lograba entender que es lo que había hecho mal o de una manera distinta. Sainz señaló que a esa última curva accedió algo mas lento que en la anterior, ya que sintió “que el neumático y el viento eran un poco más diferentes”.

El piloto de 26 años indicó que cree que una ráfaga de viento de cola de 35 km/h” le hizo perder la parte trasera, y acabó por expulsarle de la pista. Sainz Jr finalizaba disculpándose con su equipo, y asumiendo el error:

“No estoy acostumbrado a cometer este tipo de errores, así que me duele bastante hacerlo. Pido disculpas al equipo y no voy a utilizar el viento como excusa, simplemente lo asumo”.

En cuanto a la carrera de hoy domingo, Sainz comentó que el ritmo de carrera es bueno, pero que también es una pista donde es difícil adelantar.

Más Noticias