Carlos Sainz suma puntos por tercera semana consecutiva en el mundial de F1

El piloto madrileño es octavo en la clasificación del mundial de pilotos

Que muchas posiciones en las carreras del mundial de F1 se deciden a veces por pequeños detalles, es algo que siempre esta presente en el gran circo de las cuatro ruedas. Eso es algo que pudimos comprobar el pasado fin de semana en el circuito de Imola, durante la celebración del GP de Emilia Romaña.

Esto fue lo que le paso al piloto tailandés-británico de Red Bull, Alex Albon, cuando estaba luchando por sumas puntos. Albon perdió esa posibilidad, cuando en los últimos momentos cometió un enorme error que le privaba de sumar puntos.

El piloto de la escudería Red Bull trompeó delante del piloto madrileño de McLaren, Carlos Sainz, quien lograba esquivar un posible accidente y a la postre saldría beneficiado, acabando en la séptima posición. El madrileño finalizó detrás del mexicano Sergio Pérez, quien estaba frustrado por no haber podido subir al podio en Imola.

Suma puntos de nuevo aunque pudo acabar envuelto en un accidente

Albon terminó la carrera en el 15º lugar, por lo que ya son tres carreras consecutivas sin sumar puntos. Red Bull también abandonó el circuito italiano con las manos vacías. Sainz, que casi impacta con el monoplaza de Albon, reflexionó sobre una acción que pudo terminar en accidente y “romper” sus frenos:

“Habíamos hecho bastante del trabajo duro hasta entonces, y de repente era Alex el que estaba girando delante de mí. Tuve que reaccionar muy rápido en los frenos, aplastar los frenos – y lo perdí por el más mínimo margen”.

Sainz terminó séptimo en Imola, por lo que por tercera carrera consecutiva el piloto madrileño logra sumar puntos. Por otro lado, McLaren (134 puntos) está a un punto de alcanzar a Renault (135 puntos) en el campeonato de constructores, en la búsqueda por acabar en la tercera posición.