El CEO de Dorna corta los rumores sobre un trato de favor a Honda por la complicada situación de Márquez

Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa encargada de organizar el campeonato MotoGP, Dorna Sports, ha descartado la idea de que Honda pueda correr con tres motos en la temporada que se celebrara durante el 2021.

Los rumores surgidos en Italia en las últimas horas, en los que se señalaba que Dorna  debía dar un trato de favor a Honda por la complicada situación de Marc Márquez, encontraron la rápida respuesta de Ezpeleta.

El problema del piloto de Cervera con HRC Honda, ausente durante toda la temporada celebrada en 2020 tras una lesión del hombro derecho en la primera carrera, se prolongará algún tiempo mas durante la segunda temporada.

Y es que el hexacampeón del mundo de la categoría reina de motociclismo se sometió a una tercera operación en su brazo derecho, en diciembre del 2020. La intervención fue necesaria, ya que la lesión no estaba sanando correctamente debido a una infección. Por ese motivo el piloto catalán podría estar de cuatro a seis meses más de baja.

Por lo tanto Márquez se perdería las pruebas de pretemporada y, en base al tiempo de recuperación previsto y al calendario de 2021 tal y como está programado, al menos las seis primeras carreras de la temporada.

Quien ocupará la otra plaza de piloto en Honda mientras Marc esta de baja

Esto plantea la pregunta de quién pilotaría la otra moto de Honda junto a Pol Espargaró, ya que Alex Márquez ha sido desplazado a LCR Honda. El piloto de pruebas Stefan Bradl ocupó el hueco dejado por Marc durante la mayor parte de la temporada en 2020, aunque la marca japonesa podría dar la alternativa a Takaaki Nakagami o Álvaro Bautista.

Sin embargo los rumores sitúan a Andrea Dovizioso con opciones, después de separarse de Ducati. El italiano, que ya corrió hace años con la escudería Honda se ha tomado un año sabático, aunque ha expresado su deseo de volver.

La marca japonesa podría por tanto ofrecer a Dovizioso una temporada completa, y al mismo tiempo dar cabida al regreso de Marc Márquez. De ahí que algunos medios italianos especulasen con la posibilidad de que Dorna le permitiese tres motos a Honda. Ezpeleta fue tajante sobre esto, y así lo señalaba en unas declaraciones realizadas a la cadena italiana Motorionline:

“Las excepciones están fuera de discusión. No será posible tener más de dos motos por equipo. Honda tiene dos disponibles para el equipo Repsol y otras dos para el de Lucio Cecchinello [LCR]”.