El máximo dirigente de Dorna confía en que los pilotos reduzcan sus salarios en medio de la crisis del Covid-19

El director general de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, espera que los pilotos de MotoGP acepten recortes salariales a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, incluidos los que ya han firmado renovaciones de contrato para el próximo año.

La pandemia del coronavurus, que ya ha forzado el aplazamiento o la cancelación de las primeras carreras del campeonato mundial de MotoGP 2020, ha supuesto una gran presión económica para los equipos que componen el paddock.

Estos se han visto privados de sus ingresos habituales, y en el caso de los equipos independientes de Moto GP y todos los de Moto 2 y Moto 3, han recibido una fuerte inyección económica para este trimestre por parte de Dorna, de 9.075.000 millones de euros.

Sin embargo, Ezpeleta espera que los pilotos rebajen sus salarios para que el campeonato pueda superar esta crisis.

Recortes en todo el personal de Dorna

En una entrevista para la emisora Onda Cero el pasado fin de semana, el director de Dorna Sports afirmó que cree que todo el mundo aceptara negociaciones a la baja “incluidos los pilotos que aún no han renovado”:

“Los pilotos pueden tener un contrato, pero los acuerdos siempre se firman en una situación normal. En casos de fuerza mayor es diferente, y creo que no será un problema. Todo el mundo entiende lo que ganas legítimamente cuando haces tu trabajo, pero es otra cosa cuando estás en casa pasando por una situación que nadie quiere tener”.

El dirigente de Dorna también reveló que su propio personal ha tenido recortes en lo que ganaban hasta ahora. Todo esto, debido a la situación que estamos viviendo en estos momentos: “Todos, de mutuo acuerdo, reduciremos nuestros salarios hasta que el campeonato vuelva a funcionar según lo previsto”.