Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna

Si el inicio del campeonato se sigue retrasando, algunas de las carreras serán canceladas

Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna Sports, ha indicado en una reciente entrevista que preferiría una temporada de MotoGP más corta, que celebrar carreras en invierno que acaben afectando a la temporada 2021

En¡ una entrevista concedida al diario deportivo madrileño AS, el director general catalán de 74 años ha hablado sobre el calendario de la temporada de MotoGP, continuamente modificado por el aplazamiento de las carreras debido a la pandemia del coronavirus.

Ezpeleta indicó que hasta ahora se ha ido utilizando la opción de ir aplazando las carreras para más adelante, dentro de este año. Comenzó con el Gran Premio de Qatar para la categoría reina, y continuó con nuevas modificaciones de fechas para los GPs de Tailandia, Estados Unidos y Argentina.

Pero todo eso acabó cuando se aplazo el Gran Premio de España en Jerez, y ya no se ofreció ninguna fecha nueva. Esto es algo que muy probablemente ocurrirá también con los Grandes Premios de Le Mans (17 de mayo) y Mugello (31 de mayo).

Reducir el número de carreras antes que afectar a la temporada 2021

El director de Dorna considera que no tiene sentido elaborar un nuevo plan de carreras, hasta que no se tenga claro cuando podría dar comienzo el campeonato. Se baraja que el número de carreras se reduzca:

“Dependerá mucho de cuándo podamos empezar. Hay quienes dicen que hay que hacer un mínimo de 13 carreras para hacer un campeonato mundial, lo cual [no es correcto]… Haremos lo que podamos, sin ‘estresar'”.

El actual calendario revisado finalizaría el 29 de noviembre, y algunos apuntan a que se celebren carreras en diciembre y enero. Sin embargo esto es algo de lo que no es partidario Ezpeleta, ya que afectaría a la próxima temporada: “No podemos meternos demasiado en el invierno y estropear la temporada de 2021”.

El CEO catalán dejó claro que ahora mismo lo primordial es superar esta pandemia: “Veremos en qué situación estamos, porque el mundo no será el mismo después de este virus. Ahora lo principal es que nos recuperemos bien”.