La Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos acusa a la estudio polaco ‘CD Projekt RED’ de exponer a sus desarrolladores a jornadas maratonianas de trabajo

CD Projekt RED se encuentra en estos momentos en un momento crítico debido a que han pospuesto la fecha de lanzamiento de ‘CyberPUnk 2077‘. Una decisión tomada a partir de los objetivos que se había propuesto desde el estadio polaco: ofrecer un producto impecable sin fallos ni interrupciones.

Así lo anunciaba el CEO del famoso estudio, Adam Kicinski, quien ya adelantaba que tendrían que volver a reunirse con sus inversores, pero que seria inevitable someter a los trabajadores del estudio a ‘crunch‘ para poder cumplir con las fecha impuesta: septiembre.

La ‘IGDA‘ (Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos) no tardó en pronunciarse al respecto a través de un comunicado en el que dejaba claro que, no les parecía bien que un  estudio de su categoría tuviera la necesidad de recurrir a tal maniobra: “Esperábamos que un estudio tan afamado como CDPR dispusiera de los medios necesarios para hacer frente a un ciclo de desarrollo más largo para poder evitar hacer ‘crunch’

Más críticas al estudio polaco por realizar ‘Crunch’  a sus trabajadores

En dicho comunicado, la industria de los desarrolladores de videojuegos, cargan duramente contra el estudio asegurando que, sus trabajadores tendrán que soportar duras jornadas de trabajo delante de un ordenador para que ‘CyberPunk 2077′ pueda estar listo el 17 de septiembre, fecha elegida tras haber sido cancelado su lanzamiento esta primavera.

Renee Gittins, directora ejecutiva de IGDA, recuerda además, que una mayor carga de trabajo en un desarrollador, provoca que la persona no pueda disponer de sus horas de descanso, comprometiendo su salid mental, comprometida. Muchas veces se someten a duras jornada laborales a los desarrolladores de los principales estudios de desarrollo de videojuegos, llegando a realizar 100 horas semanales, trabajando los fines de semana, por las noches, o días festivos.