PortadaUFCChris Weidman 'The American', optimista tras su terrible lesión contra Uriah Hall

Chris Weidman ‘The American’, optimista tras su terrible lesión contra Uriah Hall

Chris Weidman, ex campeón de peso medio de la UFC, ha reaparecido tras haber sido intervenido de su fractura en la pierna derecha

Chris Weidman, más conocido como ‘The American‘, aún on se ha repuesto del terrible suceso que tuvo lugar el pasado sábado durante su combate contra el peleador de origen jamaicano, Uriah Hall.

Ocurría durante el enfrentamiento de la categoría de peso medio en Ultimate Fighting Championship (UFC 261), del sábado 24 de abril, cuando a los 17 segundos de haber dado comienzo el combate, Chris sintió como su pierna se quebraba. Ni un golpe, ni un roce, sólo un bloqueo con la rodilla de Hall, provocó que la pierna de Chris se partiera en dos, dejándonos unas terribles imágenes que ya pasarán a formar parte de la historia del UFC.

Los irremediables gestos de dolor del ex campeón de peso medio de esta disciplina, dejaron helada a la audiencia, que vio como ‘The American’, tuviera que salir del octágono en camilla y tapándose el rostro debido a este percance.

Chris Weidman reaparece tras su intervención y es optimista con el pronóstico

Chris fue trasladado al hospital de inmediato para ser intervenido de urgencia. Tras la exitosa intervención, reaparecía en sus redes sociales para dar las gracias por las innumerables muestras de apoyo y de amor de todos sus seguidores, y de otro luchador que, curiosamente, también sufrió la misma lesión, Anderson Silva.

«Solo quiero que sepáis que estoy muy agradecido por todo el amor y el apoyo. Estoy deseando volver. Creo que serán ocho semanas hasta que pueda caminar sin muletas (…) En cuanto a entrenar, dijeron que entre los seis y los 12 meses ya podré hacerlo»

Anderson Silva, el luchador brasileño, sufría la misma fractura en 2013 contra Chris Weidman. Sí, una extraña y macabra coincidencia. Silva lanzaba una patada contra Chris a los 30 segundos de haber comenzado el combate, y su pierna sufría esta terrible lesión que muchos recordarán.

Chris Weidman en 2021 y en 2013, cuando Anderson Silva sufrió una lesión idéntica a la de este año de Weidman

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Weidman (@chrisweidman)

Más Noticias