PortadaMotorMotoGPCómo reorganizará Yamaha el equipo con la marcha de Viñales y la...

Cómo reorganizará Yamaha el equipo con la marcha de Viñales y la retirada de Rossi

La decisión del piloto catalán de abandonar la escudería japonesa, cambia los planes que tenía el equipo japonés

Durante el reciente el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen, se produjo una noticia que cogió a todos por sorpresa, el deseo del piloto catalán Maverick Viñales de finalizar su etapa como piloto con la escudería japonesa Yamaha.

El piloto de 26 años manifestó durante la rueda de prensa posterior a la carrera -quedo segundo en la ronda holandesa-, que marcharse de Yamaha “es una opción”. Además añadió que llevaba barajando esa marcha desde el “comienzo de la temporada”. El motivo,  no ser “capaz de mostrar todo su potencial con la escudería Yamaha.

La ruptura de la relación con Viñales se ha producido sólo unas semanas antes de la esperada confirmación de la retirada de Rossi a finales de este 2021. Por ese motivo, Yamaha se ha visto de repente en la tesitura de tener que cubrir ambas bajas.

Por ahora todo apunta a que una de esas vacantes en el equipo de MotoGP la cubrirá el piloto del equipo satélite de Yamaha, Franco Morbidelli. Se espera que el italiano suba a las filas del equipo de fábrica, junto a su antiguo compañero de equipo en el Petronas SRT Yamaha, Fabio Quartararo.

Toprak Razgatlioglu descartado y Garrett Gerloff candidato

Además Petronas tuvo la oportunidad de entrevistar a un candidato para el puesto el pasado fin de semana. El piloto del Mundial de Superbikes, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), sustituyó a Morbidelli tras una operación de rodilla durante el GP de Holanda de MotoGP reciente.

Gerloff no es un completo desconocido para MotoGP. Wl año pasado rodó en los entrenamientos libres en una Valencia mojada en lugar de Rossi, y luego esperó un test COVID negativo. Fuentes de The Race, creen, que actualmente es uno de los tres nombres que podrían disputarse las dos vacantes de Petronas Yamaha.

Sin embargo, con uno de esos nombres en teoría retirado del mercado esta semana por su dirección, las cosas parecen favorables para el estadounidense. Inicialmente el principal candidato para unirse al equipo era supuestamente el piloto turco Toprak Razgatlioglu, segundo en el campeonato de WSB.

Sin embargo el representante del piloto turco, Kenan Sofuoglu, dejo claro que Razgatlioglu  no participará em el mundial de MotoGP, ya que “competirá en el Campeonato del Mundo de Superbikes durante los próximos dos años”.

Más Noticias