Jean-Clair Todibo

El conjunto azulgrana abierto a una salida del futbolista, si el acuerdo beneficia a ambas partes

Desde la prensa catalana e italiana se apunta a que el Milan y el FC Barcelona ya habrían mantenidos contactos, para un posible traspaso del joven defensa francés del conjunto azulgrana Jean-Clair Todibo.

Todibo encajaría perfectamente con la nueva política trazada en el conjunto italiano por los nuevos propietarios -el fondo Elliott-, quienes buscan incorporar al club rossonero jóvenes jugadores con gran futuro y sueldos aun bajos.

El futbolista de solo 19 años es uno de los jugadores que le interesa al Milan. El central francoguyanés sería un jugador de futuro para el conjunto milanista, que ya espera la recuperación total del defensa italiano Mattia Caldara después de varios meses de baja.

Desde el diario catalán Mundo Deportivo, ya han indicado que el conjunto azulgrana esta abierto a la negociación si el acuerdo satisface a ambas partes.

Eso sí, apuntan que el futbolista esta aumentando su cotización, y solo permitirían su salida por una cantidad superior a los 10 M€. Ademas la entidad catalana incluiría una opción de recompra.

La opción de recompra choca con los intereses del equipo italiano

Como ya indicamos, el Barcelona ha puesto como condición el derecho de recompra sobre el jugador, algo que choca de lleno con los intereses del fondo Elliott. Para el fondo estadounidense Elliott Management, más allá de los objetivos deportivos, también está el económico.

Los nuevos dueños del conjunto italiano quiere maximizar las ganancias de la venta de los jugadores de su equipo. El objetivo es comprar jugadores jóvenes emergentes a bajo precio, para poder venderlos de nuevo a precios mucho más altos.

Desde su llegada este año al FC Barcelona, el técnico Valverde ha contado muy poco con el joven central. Además del Milan también se han interesado el Bayer Leverkusen, el Southampton y el Watford. Sin embargo, Todibo preferiría quedarse en el Barcelona.

Contactos entre el Milan y el FC Barcelona para la salida del central Jean-Clair Todibo