Coutinho

El brasileño Philippe Coutinho baraja irse del Barcelona, con la posibilidad de regresar a la Premier League

El jugador Philippe Coutinho baraja la posibilidad de irse del Barcelona este verano, tan sólo 15 meses después de sellar un fichaje de ensueño para el conjunto blaugrana. El centrocampista brasileño dejó el Liverpool y fichó por el Barçelona a comienzos de enero de 2018. El traspaso se cerró en 120 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona.

Sin embargo, en estos 15 meses el jugador ha tenido dificultades para causar el impacto que se esperaba en La Liga. Ahora, según adelanta el diario Sport, Coutinho estaría considerando su futuro en el club antes del final de esta temporada, y la llegada del próximo mercado de fichajes.

El periódico catalán afirma que el joven de 26 años habría comunicado a algunos de sus compañeros de vestuario, que el traslado a otro club es una posibilidad real este verano.

Coutinho baraja irse del Barcelona, con el interés del Manchester United
Coutinho baraja irse del Barcelona, con el interés del Manchester United.

Los rumores indican que Coutinho está pensando en fichar por uno de los clubes líderes de Europa. Todo apunta a que su salida tendría un rumbo fijado, el regrese a la Premier League.

A comienzos de esta última semana, el Mundo Deportivo informaba que el Barça quería utilizar el interés del Manchester United en el brasileño, para ayudarles en la llegada de Marcus Rashford.

La posibilidad de que Coutinho fichase por los Diablos Rojos esta ahí, aunque no se sabe si sus vínculos con el Liverpool le impedirían mudarse a Old Trafford. Se entiende que el Barça estaría dispuesto a escuchar las ofertas de Coutinho, aunque ante todo quiere recuperar alrededor de los 120 millones de euros que constó la operación de su traspaso.

Coutinho ha disputado 41 partidos en todas las competiciones a lo largo de esta temporada. El brasileño ha anotado nueve goles durante esta campaña.