PortadaUFCDana White empecinado en que Khabib Nurmagomédov regrese a la UFC

Dana White empecinado en que Khabib Nurmagomédov regrese a la UFC

El ruso Khabib Nurmagomédov, se retiraba a principios de 2021, tras la repentina muerte de su padre debido al coronavirus

Khabib Nurmagomédov ya ha pasado a la historia viva de la UFC. El famoso luchador ruso se retira de la empresa más prestigiosa de los MMA, tras fallecer su padre debido al Covid-19. Su impresionante carrera lo ha aupado a los más grande de esta disciplina y aún habiéndose retirado, se sigue hablando de él.

¿El motivo? Su trayectoria como luchador profesional. Khabib decía adiós a sus seguidores tras 29 victorias consecutivas y ninguna derrota, es decir, se retiraba sin ser vencido por nadie. Una proeza al alcance de muy pocos.

Este es uno de los motivos por los que el ruso es tan tentador para los promotores de los combates de UFC. Dana White, el presidente de la empresa más famosa de los MMA, tuvo  que aceptar que su peleador estrella decidiera retirarse de la competición tras vencer a Justin Gaethje.

Khabib Nurmagomédov y su posible regreso a la UFC 

Nurmagomédov ganó casi 6 millones de dólares en su exitosa defensa del título de peso ligero contra el americano, en su último combate. Fue el 20 de octubre de 2020, cuando el ruso se enfrentaba a Gaethje en el evento UFC 254, y donde anunciaba su retirada como luchador de los MMA.

Dana White no le quedaba más remedio que aceptar que uno de los mejores luchadores que han pasado por UFC, dejara la competición: “Fue increíble verte trabajar, Khabib. Gracias por TODO y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo” se despedía White de su mejor peleador.

Pero el máximo responsable de esta importante empresa no ha cejado en su empeño de tratar de que el ruso cambie de opinión sobre volver a competir. El mismo Nurmagomédov lo revelaba en una entrevista a UFC Rusia, donde aseguró que ha tratado de convencerlo para que vuelva a subirse al octógono: “Mi representante me llamó hace unas semanas y me dijo que Dana White preguntó cuánto dinero costaba mi regreso”

Pero Khabib lo tiene muy claro y tiene presente el motivo por el que decidió abandonar la competición. Su madre le pidió, tras fallecer su padre por Covid, que dejara de pelear. Khabib llegó a confesar que en la cultura musulmana se respeta al máximo las decisiones de los padres, sobre todo de la madre, por lo que sería casi un milagro que el ruso volvería a pelear en UFC.

Más Noticias