Dani Ceballos se marcha cedido al Arsenal por una sola temporada

El centrocampista utrerano se marcha cedido al Arsenal, sin opción de compra al final de la cesión

El centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, se marcha cedido al Arsenal por una temporada, tras pasar el reconocimiento médico del pasado martes y firmar hoy jueves el contrato. De esta forma se ratifica lo que ya habíamos anunciado recientemente

Aunque se había especulado con que el club blanco había manejado la opción de vender o ceder con opción de compra a Ceballos, finalmente el futbolista utrerano de 23 años solo se irá cedido por un solo año.

Desde el conjunto británico se había mostrado cierta preocupación por la incorporación de Ceballos, tras la reciente lesión de gravedad de Marco Asensio. En el conjunto de Londres se especulaba con que la lesión del mallorquín complicaría la opción de conseguir al utrerano.

La preocupación aumentó cuando los servicios médicos del Real Madrid, confirmaron que el futbolista balear sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La gravedad de la lesión apartará al balear de los terreno de juego entre 3 y 6 meses.

Dani Ceballos se marcha cedido al Arsenal por una sola temporada

Sin embargo el conjunto madridista tranquilizó a los dirigentes del Arsenal. Les comunicó que la grave lesión de Asensio no afectaría al compromiso de cesión que habían pactado.

La llegada de Ceballos al Emirates Stadium es una petición expresa del entrenador del Arsenal, el técnico vasco Unai Emey. El Arsenal gana la carrera a otro conjunto británico que también pretendía la incorporación del jugador, el Tottenham.

El Arsenal ha querido llenar el vacío en el mediocampo que dejó el galés Aaron Ramsey (jugará en la Juventus), pero sin que le afectara de lleno en su presupuesto. Desde el conjunto británico apuntan que Ceballos es el jugador perfecto para ese puesto.

Los aficionados del Arsenal ya esperan al utrerano. Confían en que con su talento ayude a regresar al club a la Liga de Campeones. Más noticias de fichajes y rumores relacionados con el Real Madrid, en nuestra sección sobre el conjunto blanco.