Dani Pedrosa

El piloto catalán afirma que si llegado el caso KTM lo necesita, hablarán sobre ello

Después de correr durante 18 temporadas con la escudería Honda en 125 cc, 250 cc y MotoGP, el piloto catalán Dani Pedrosa decidió anunciar su retirada del campeonato mundial el 12 de julio del 2018.

Algo más de dos meses después, el equipo Red Bull KTM Factory Racing anuncio la contratación de piloto barcelonés de 34 años como piloto probador, para el desarrollo de la KTM RC16 de la marca austriaca.

Si algo dejo claro Pedrosa en su momento es que no regresaría al Mundial de Moto GP, ni siquiera a través de una invitación para algunas carreras. Sin embargo esa negativa inicial podría cambiar, si nos atenemos a unas recientes declaraciones del piloto catalán.

Ante la ausencia de carreras por la pandemia del coronavirus, algunas programaciones como la de la plataforma DAZN, están aprovechando para emitir carreras de campeonatos de años anteriores.

El pasado domingo emitieron el GP de España del 2017, que contó como comentarista con Pedrosa. Durante su intervención, el piloto nacido en Castellar del Vallés dejó abierta la posibilidad de un regreso temporal.

No le pasa por la cabeza regresar ahora, pero no descarta un “wild car” en el futuro

Durante su intervención el fin de semana pasado, Pedrosa afirmó inicialmente que por ahora no se le pasa por la cabeza regresar. Sin embargo su discurso varió algo, cuando se hizo referencia al regreso de Jorge Lorenzo -también probador con Yamaha- con invitación.

Aunque el catalán afirma desconocer cuales son los motivos para regresar de Lorenzo, comentó que es diferente cuando cuentas con una moto en al que ya funciona todo, y lo único que tienes que hacer es “aprenderte el circuito”.

En ese sentido Pedrosa dejó abierta la opción de correr bajo invitación, si llegado el momento repercute de forma beneficiosas para la moto: “En principio no voy a volver, no es lo que va con el proyecto KTM, pero si se considera en un momento dado que es beneficioso para el desarrollo de la moto, se hablará”.