PortadaMotorMotoGPDani Pedrosa realiza los tests finales de la temporada de MotoGP de...

Dani Pedrosa realiza los tests finales de la temporada de MotoGP de este 2020 en Jerez

El piloto español de KTM y su compañero de pruebas Mika Kallio, buscan entre otros objetivos recabar el mayor número de datos posible

Aunque las temporadas de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 de este 2020 ya han finalizado, las escuderías y los pilotos ya están pensando en la próxima campaña. Una de las escuderías que ya esta realizando test en el año que termina, es KTM.

La escudería austriaca ha realizado una buena temporada, y esta se ha reflejado sobre todo con tres victorias cosechadas por el piloto portugués Miguel Oliveira, vencedor en los GP’s de Estonia y Portugal, y por el sudafricano Brad Binder, ganador del Gran Premio de la Republica Checa.

Pero como indicamos, aunque la temporada de KTM se puede considerar mucho mejor de lo que en un principio se preveía, el equipo austriaco ya tiene puesto sus objetivos en ir aún mas allá durante el 2021. El objetivo es superar las tres victorias, otros cinco podios y las tres pole positions de la última temporada.

Por eso sus piloto de pruebas el catalán Dani Pedrosa y su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, ya están realizando los tests para recabar la mayor cantidad de datos posibles y que los analice la escudería.

Tests en el Circuito de Jerez-Angel Nieto

Los pilotos de MotoGP suelen elegir Andalucía para realizar los tests durante el invierno, ya que las tierras andaluzas suelen ofrecer un buen clima por esta época del año. Pedrosa y su compañero de pruebas del Red Bull KTM Factory Racing, Mika Kallio, han estado probando en el Circuito de Jerez-Angel Nieto.

El objetivo es recabar el mayor volumen de datos mientras comienzan los preparativos de la escudería austriaca para la nueva temporada, que arrancaría el 28 de marzo del 2021 en Qatar.

Aunque Pedrosa aún no ha renovado con KTM como piloto de pruebas, desde la escudería austriaca ha mejorado mucho mas rápido de lo que esperaban. Parte de ese crecimiento se lo atribuyen a Pedrosa, por lo tanto se  espera que el tricampeón del mundo termine renovando.

Más Noticias