PortadaMotorMotoGPDani Pedrosa y KTM superados por una Superbikes durante los tres días...

Dani Pedrosa y KTM superados por una Superbikes durante los tres días de prueba en Motorland Aragón

Los tests en tierras aragonesas se celebraron recientemente con sorpresas

Entre los días 21 y 23 de este mes de mayo dará comienzo en el circuito MotorLand Aragón, el Campeonato Mundial de Superbikes de este 2021. Precisamente en su plan de preparación para la nueva temporada, los pilotos de SBK han celebrado tres días de test en tierras aragonesas.

Pero en esos entrenamientos privados, además de los pilotos de Kawasaki, BMW y Yamaha, también han estado los probadores de KTM en MotoGP, Dani Pedrosa y Mika Kallio.

El hexacampeón del mundo de Superbikes, el irlandés Jonathan Rea, consiguió batir con su Kawasaki Racing Team el récord -que él mismo poseía- del WorldSBK en el circuito aragonés durante el test de pretemporada, en tres segundos.

El piloto de 34 años quedó por delante de su compañero de equipo, el inglés Alex Lowes (30 años), al que sacó seis décimas de segundo. Rea le sacó al primero de sus rivales mas de un segundo. Hay que recordar que ni Ducati ni Honda, las dos V4 de la parrilla de Superbikes, han presentado sus equipos oficiales en los tests,

Pero la sorpresa ha llegado tras ver como la Kawasaki superaba, y con holgura, los tiempos de las motos de la categoría reina del motociclismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Pedrosa (@26_danipedrosa)

Las Superbikes superan a las MotoGP

Y es que Jonathan Rea, con su nueva Kawasaki  no solo ha batido el récord de la pista para las motos derivadas de serie, sino que además le ha sacado un segundo y medio a Dani Pedrosa y su KTM.

Es cierto que el objetivo de Pedrosa y Kallio en los tests no era lograr un tiempo rápido, sino encontrar soluciones a los problemas que esta teniendo la escudería austriaca en el inicio de temporada de MotpGP. Aún así, es un dato significativo que las Superbikes lograsen batir a las MotoGP.

Sin embargo es de recibo destacar que en lo que se refiere a velocidad punta, las Superbikes no son rival para las MotoGP. Pedrosa llegó a alcanzar los 338 km/h y Kallio los 337. La velocidad mas alta de las Superbikes la marcó Michael van der Mark (BMW) con 314 km/h, mientras que Rea acabó marcando los 313.

Más Noticias