PortadaMotorDani Pedrosa y Mika Kallio seguirán siendo los pilotos de prueba de...

Dani Pedrosa y Mika Kallio seguirán siendo los pilotos de prueba de KTM para el 2021

El veterano piloto catalán y el finés seguirán ligados a la escudería austriaca tras renovar sus contratos

La temporada de Moto GP de este 2020 llegaba a su fin el pasado 22 de noviembre, con la victoria final de Joan Mir. El joven piloto catalán de 23 años se alzaba así con el que es su primer titulo mundial, dentro de la categoría reina de las dos ruedas.

La temporada estuvo marcada por la ausencia -lesión en su húmero derecho- de Marc Márquez durante todo el año, y por el Covid-19. Tal y como sucedió con las otras categorías de motociclismo y otros deportes, la temporada se vio alterada por la pandemia del coronavirus.

Pero tras finalizar la campaña de este 2020, las escuderías y sus pilotos ya están preparando la siguiente temporada. Con vísperas a esa próxima temporada de motociclismo, cobra vital importancia el trabajo que realizan los pilotos de prueba para el desarrollo de las nuevas motos.

Por eso las escuderías cuenta con uno o incluso dos pilotos para alcanzar sus objetivos en esa puesta a punto, y tratan de tener cerrados a sus pilotos meses antes de comenzar la temporada.

Pedrosa muy contento por continuar una temporada mas con KTM

En este sentido, la escudería KTM ha confirmado que sus dos pilotos de prueba, Dani Pedrosa y Mika Kaillo, han renovado sus respectivos contratos con el equipo austriaco. Ambos continuaran trabajando en 2021 como pilotos de pruebas, en la evolución de la prometedora KTM RC16.

Kallio (38 años) ha sido una parte clave del equipo de desarrollo de MotoGP durante media década. El finlandés debutó con la KTM RC16 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2016. y ha completado apariciones como wild-card y como sustituto en carreras desde 2017.

Por su parte, el piloto catalán Pedrosa (35 años) se unió al equipo KTM, tras su retirada en 2018 y ser uno de los pilotos de MotoGP más destacados de la última década. Pedrosa se mostró feliz por la ampliación de contrato, y así lo reflejaba:

“KTM tiene muchas ganas de seguir mejorando y estoy muy contento de seguir trabajando con ellos y ayudando a sus pilotos a conseguir mayores objetivos”.

Más Noticias