El veterano centrocampista canario firma hasta el 2022 con el equipo txuri-urdiñ, con opción a una tercera

Tras no aceptar la oferta de renovación que le ofrecía el Manchester City, entre las opciones que barajaba el veterano centrocampista canario David Silva estaba la posibilidad de regresar al fútbol español.

Se había hablado de que en el caso de volver a la liga española esas opciones pasarían por el interés de equipos como el Betis, o un posible regreso al Valencia. Finalmente el futbolista de 34 años nacido en Arguineguín volverá a LaLiga, pero jugará en la Real Sociedad.

El hasta ahora futbolista del City ha firmado un contrato por dos temporada con el equipo de San Sebastián, en el que se incluye una opción para vestir los colores del club blanquiazul una temporada mas.

El futbolista grancanario aterriza pues en el conjunto donostiarra, después de que en los últimos días las noticias vincularan fuertemente a Silva con la Lazio italiana.

Muy feliz y animado en esta nueva etapa de su carrera

Durante su presentación en la jornada de hoy lunes, el futbolista grancanario ha indicado que de las numerosas ofertas que tenía sobre la mesa escogió al conjunto donostiarra, por que su deseo y el de su familia era regresar a España.

El futbolista canario indicó que en el pasada ya vivió en el País Vasco -jugó en la temporada 2004/05 en la SD Eibar-, y se lo paso muy bien. Silva confirmó que la operación de su fichaje por la Real se cerró muy rápido, dado el interés de ambas partes.

El futbolista se mostró muy animado de cara a esta nueva etapa en su carrera. El de Arguineguín afirmó que espera seguir ganando títulos con la Real Sociedad, ser importante para su nuevo equipo y tratar de aportar también su experiencia a los más jóvenes.

Silva también mencionó al ex futbolista de la Real Sociedad y ex compañero suyo en la selección Xabi Alonso, quien le habló del conjunto txuri-urdiñ y le deseó la mejor de las suertes.