David Silva

Según el medio ESPN, club y jugador ya habrían entrado en contacto para un posible regreso

El veterano futbolista del Manchester City, David Silva, habría entablado conversaciones con su antiguo club el Valencia, para un posible regreso del canario a LaLiga este próximo verano.

Así lo apuntan desde el medio ESPN, quienes afirman que ambas partes ya han mantenido conversaciones al respecto. El futbolista de 34 años, cuyo contrato con el Manchester City finaliza el próximo verano, no seguirá en el equipo inglés y su futuro esta más abierto que nunca.

A pesar de su edad, el canario sigue manteniendo un buen nivel y el interés de otros equipos por él. Los rumores en las últimas semanas hablan de los dos conjuntos principales sevillanos, Betis y Sevilla, o de clubes italianos como Milan y Juventus.

Sin embargo el medio ESPN habla de otros dos equipos, el Inter Miami -el ex futbolista David Becham es el propietario- y el Valencia CF. Diez años después de marcharse del conjunto valenciano y de Laliga, el de Arguineguín podría regresar al fútbol español.

Silva jugó durante cuatro temporadas en el Valencia antes de unirse al City en el 2010. Aunque el conjunto inglés estaba interesado en que el centrocampista siguiera la próxima temporada, el canario ha decidido que su etapa con lo ‘citizen’ esta terminada.

El legado de Silva en el City después de diez temporadas

El centrocampista canario ha sido fundamental en la era más exitosa del Manchester City,  durante la última década. Silva ha jugado hasta el momento 404 partidos con la entidad del Etihad, en los que ha anotado 71 goles y ha dado 135 asistencias.

Tiene una gran colección de trofeos con el City, y fue el jugador del año del club en 2017. El ganador del Mundial 2010 de Sudáfrica con la selección española, conquistó con el City cuatro títulos de la Premier League, dos Copas F.A. y cinco Copas de la Liga.

Antes de que se paralizara la Premier League por la pandemia del coronavirus, Silva había disputado 19 partidos con el City, dando siete asistencias y marcando tres goles esta temporada.