Davide Brivio cierra su etapa en Suzuki y será el nuevo CEO del equipo Alpine 1 (Renault) de F1

El italiano regresa a la F1 tras dirigir a la escudería japonesa de motos desde el año 2013

De sorpresa se puede considerar la llegada del italiano Davide Brivio a la escudería Alpine 1 (Renault), tras ser el director durante los últimos 8 años de la escudería japonesa de motos Suzuki.

Brivio asumirá el papel de nuevo CEO del equipo Renault de F1, que a partir de esta temporada se le conocerá con el nombre de Alpine 1. El italiano ocupará el lugar de Cyril Abiteboul, que ocupaba el puesto de Director General desde 2014, mientras que Marcin Budkowski ocupará el de director de equipo.

Por lo tanto será el nuevo jefe del asturiano Fernando Alonso. El ex de Yamaha ha sido pieza clave en el progresivo rendimiento del equipo japonés estos últimos años, que tuvo como fruto el campeonato del mundo de MotoGP del pasado 2020 conquistado por el joven piloto catalán Joan Mir.

Brivio también consiguió otros cuatro títulos de la categoría reina de motociclismo con la escudería Yamaha, gracias a las victorias del piloto italiano Valentino Rossi.

Una decisión difícil de tomar, pero un nuevo reto en el horizonte

La sorprendente marcha de Brivio ha roto los esquemas de la escudería Suzuki, quien ahora tendrá que reestructurar su dirección. Para el líder del proyecto Suzuki de MotoGP, Shinichi Sahara, la salida del director del equipo fue una «noticia impactante».

A través de un comunicado de prensa de la escudería Suzuki Ecstar, Brivio comentó que «la decisión no fue nada fácil». El ya ex director de la escudería japonesa indicó que se le presentaba la oportunidad de un nuevo e interesante reto profesional, y que finalmente decidió aceptarlo.

Finalmente el nuevo CEO de Alpine 1, quiso dar las gracias a todo los que han colaborado  con el equipo Suzuki en los últimos años:

«Gracias a toda la gente que ha trabajado tan duro a mi lado en este fantástico viaje. Le deseo a Suzuki todo lo mejor y, como siempre seré un fanático, espero resultados aún mejores en el futuro».