De Jong y De Ligt,

De Jong, ya fichado y De Light podrían coincidir la temporada que viene en el Barcelona

El centrocampista De Jong y el central De Ligt podrían coincidir en el Barçelona la próxima temporada. La final de la Liga de Campeones de este año se disputará en Madrid, y el Barcelona podría enfrentarse al Ajax en la cita europea.

Esto sería sin duda un digno homenaje al legado de Johan Cruyff, quizás la figura más importante para ambos clubes.

Aunque el Barcelona de Ernesto Valverde se ha alejado un poco de las ideas y la filosofía de Cruyff, los fundamentos se mantienen y podrían continuar la próxima temporada. El centrocampista del Ajax, Frenkie de Jong, formará parte del centro del mediocampo catalán la próxima temporada, tras cerrar ambos clubes un acuerdo de traspaso el pasado mes de enero.

Matthijs de Ligt podría ser el próximo en llegar. El joven de 19 años se desmarcó de las preguntas sobre su futuro después de la victoria de anoche: “No hay nada que anunciar”. Pero el Barça está presionando mucho por su fichaje y cree que podría cerrar el trato con el central, que goza ahora mismo de una gran reputación.

De Jong y De Ligt, ¿juntos en el Barcelona la próxima temporada?
De Jong y De Ligt, ¿juntos en el Barcelona la próxima temporada?

De Jong y De Ligt son dos jugadores extraordinarios. Los dos jóvenes han ayudado a este valiente equipo del Ajax a eliminar a Real Madrid y a la Juventus de Turín. A estos últimos con la presencia de un viejo enemigo del Barça, Cristiano Ronaldo.

Los aplausos de anoche en el Camp Nou demuestran que a los fans les gustaría ver a los dos reunidos y vestidos de azulgrana la próxima temporada.

Después de que Messi devolviera al Barça a su lugar en Europa anoche, el futuro cercano empieza a parecer muy prometedor para el club, aunque no consiga ganar la Liga de Campeones esta temporada.