Dorna Sports Moto GP 2020

Los organizadores del campeonato solo cancelarían la temporada “como último recurso”

La pandemia del coronavirus que esta afectando a gran parte del mundo en las últimas semanas, ya ya ha provocado varias revisiones del calendario 2020 para el Campeonato Mundial MotoGP.

Numerosas carreras del campeonato han tenido que se aplazadas o incluso canceladas. Así ha sido desde que se aplazara el inicio del Campeonato del Mundo de este año en Qatar. Recientemente se aplazaban los GPs de Mugello (Italia), y el de Cataluña.

Estos dos carreras se unían así al aplazamiento o cancelación de los Grandes Premios de Francia, España, Catar, Tailandia, Américas y Argentina. La próxima carrera en el campeonato sería en Alemania, entre los días 26 y 28 de junio.

Ante este panorama, en los últimos días estaban surgiendo rumores sobre la posible cancelación de la temporada. Sin embargo los organizadores del campeonato, Dorna Sports, han querido salir al paso de ellos a través de un comunicado.

El objetivo es disputar el mayor número de carreras posibles

En ese comunicado Dorna ha querido dejar claro, que el objetivo principal es que se dispute el campeonato con el mayor número de carreras que se puedan llevar a cabo, y que este de comienzo en el menor tiempo posible:

“Nuestro objetivo número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grandes Premios como sea posible, terminando dentro del calendario 2020”.

No obstante dejan claro que la decisión siempre será con el asesoramiento en materia de salud y seguridad de los gobiernos, y de las autoridades sanitarias pertinentes. Desde Dorna también han querido dejar claro que la temporada solo sería cancelada “como último recurso”.

Los organizadores hablarían de esa opción con la FIM (Federacion Internacional de Motociclismo) y la IRTA (asociación que agrupa a los equipos), si “la pandemia continúa deteniendo la vida deportiva y las restricciones de viaje permanecen vigentes”.