RCD Espanyol, Pablo Machín

Dos meses y medio después de su llegada, el técnico soriano es destituido de su cargo

La derrota del RCD Espanyol ayer domingo por 2-0 ante el Leganés, penúltimo clasificado de LaLiga, deja al conjunto catalán en el último puesto de la clasificación. Como consecuencia de ello, el equipo blanquiazul ha destituido al técnico Pablo Machín.

El Espanyol anunciaba de esta forma en un comunicado de prensa desde su página web, el cese del ya ex técnico del conjunto blanquiazul:

“El RCD Espanyol de Barcelona informa que Pablo Machín ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga.

El RCD Espanyol agradece a Pablo Machín y a su equipo su implicación en estos meses de trabajo y les desea todo el éxito personal y profesional posible”.

Así informaba además el club a través de su cuenta en la red social Twitter, el cese de Pablo Machín.

Solo 5 puntos sumados en liga de 30 disputados desde su llegada

En el comunicado de su página web, el equipo blanquiazul también añade que el resto de integrantes que forman parte del cuerpo técnico finalizan también su etapa con el equipo.

El técnico soriano de 44 años anunciaba su llegada al Espanyol el pasado 7 de octubre. En las diez jornadas de liga que ha entrenado al conjunto blanquiazul, el conjunto de Cornellá de Llobregat solo ha sumado 5 de los 30 puntos disputados.

Destituido el técnico del RCD Espanyol, Pablo Machín tras la derrota frente al Leganés