Dorna, Moto GP

La promotora del campeonato ha anunciado que dará apoyo financiero a los equipos, durante el próximo trimestre

La pandemia del coronavirus desatada en todo el planeta durante los últimos meses, esta afectando a todos los sectores y gremios profesionales. Entre ellos tampoco ha podido escapar el mundo del deporte, con muchas competiciones suspendidas o aplazadas.

Entre esas competiciones deportivas también están las del mundo del motor, tanto en el apartado de automovilismo como en el de motociclismo. Numerosas carreras de Fórmula 1 o de MotoGP han tenido que ser aplazadas, por la cuarentena provocada por el Covid-19.

En lo que se refiere a las tres categorías del Campeonato del Mundo de motociclismo, Moto GP, Moto 2 y Moto 3, y tal y como ya ha ocurrido en otros sectores, los equipos se han visto afectados económicamente por el aplazamientos de las carreras.

Por ese motivo la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna Sports, ha decido ayudar de forma económica a los equipos independientes de Moto GP y a todos los de las categorías de Moto 2 y Moto 3:

Ayuda durante el próximo trimestre, que se extendería si se alarga la suspensión de la temporada

Ya es oficial la cantidad que recibirán los equipos independientes de MotoGP, Aprilia Racing Team Gresini, LCR Honda, Petronas Yamaha SRT, Pramac Racing, Red Bull KTM Tech 3 y Reale Avintia Racing.

Un total de 4,5 millones de euros se repartirán entre todos los equipos mencionados, lo que supone la cantidad de 250.000 euros por equipo y mes. La ayuda en un principio sería para los meses de abril mayo y junio.

Sin embargo esta aportación económica se podría extender aún más, en el caso de que la suspensión de carreras se alargue más allá de este próximo trimestre. Así lo indicó recientemente el Presidente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, al diario deportivo madrileño As.

Dorna, Moto GP