PortadaMotorMotoGPDorna y Petronas Yamaha SRT negocian un nuevo contrato para los próximos...

Dorna y Petronas Yamaha SRT negocian un nuevo contrato para los próximos 5 años

El equipo malasio busca ampliar su contrato con Dorna Sports, ya que esta muy cerca de finalizar

El equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team esta negociando con la empresa propietaria de los derechos comerciales y de televisión de MotoGP, Dorna Sports, la ampliación de contrato para seguir participando en el mundial.

El director del equipo malayo, Datuk Razlan Razali, comentaba recientemente que el contrato con Dorna está a punto de expirar, y que el objetivo es cerrar uno nuevo para los próximos cinco años.

Después de la oferta realizada por Yamaha durante el pasado mes de diciembre, en estos momentos ambas partes siguen negociando la ampliación de un contrato, cuyo objetivo final es alargar el vinculo entre los dos hasta el año 2026:

“Seguiremos hablando con ellos desde tras los test y las carreras en el circuito de Losail (Qatar), y quizás podamos llegar a un acuerdo y firmar el contrato de cinco años”. 

Continuar con su progresión en MotoGP desde su llegada en 2019

Fundado en el año 2014 y tras haber participado en las categorías Moto2 y Moto 3, el equipo malasio Petronas Yamaha SRT debutó en la categoría de MotoGP en el año 2019, tras firmar un contrato de tres años con Dorna y el proveedor de máquinas Yamaha.

En el año de su debut Petronas Yamaha acabó en la cuarta posición de la clasificación general por equipos, mientras que su piloto Fabio Quartararo se llevó los premios de Novato del Año y Mejor Piloto Independiente, durante su primera carrera.

La temporada pasada el equipo asiático mantuvo su buen nivel, con un gran rendimiento  de Franco Morbidelli -acabó en segunda posición del mundial de pilotos tras Joan Mir- en el campeonato del mundo, logrando ser además el mejor equipo independiente del campeonato.

El equipo Petronas consiguió seis victorias en carrera, tres de ellas de Fabio Quartararo y otras tres de Morbid.

Más Noticias