PortadaEl BiomboCelebritiesDos libros de cocina de la icónica Marilyn Monroe serán subastados entre...

Dos libros de cocina de la icónica Marilyn Monroe serán subastados entre 50.000 y 75.000 dólares

Los libros de la leyenda del cine fueron publicados durante la década de los años 50

El pasado 1 de junio se cumplían 38 años del fallecimiento de una de las leyendas e iconos mas grandes del pasado siglo XX, Norma Jeane Baker, mas conocida por todos por su nombre artístico Marilyn Monroe.

La legendaria actriz, modelo y cantante estadounidense, que en la fecha citada habría cumplido los 75 años, fallecía el 4 de agosto de 1962 con solo 36 años. Su nombre paso a la historia como una de las grandes estrellas del pasado siglo, y para muchos se convirtió en todo un icono pop y un símbolo sexual.

Antes de su fallecimiento la actriz norteamericana había participado en 33 películas, que la convirtieron como ya indicamos en uno de los mayores iconos del Star-System hollywoodiense.

Pero dejando a un lado sus tres matrimonios, su carrera como actriz y ese misticismo que siempre existirá en torno a ella, a Marilyn Monroe también se le atribuye la escritura de dos libros de cocina que fueron publicados durante la década de los años 50 del siglo pasado.

La subasta de ambos ejemplares será a finales de este mes de junio

Esos dos libros titulados ‘The New Fanny Farmer Boston Cooking-School Cook Book’ y ‘The New Joy of Cooking’ están en estos momentos de actualidad. Y es que tal y como se ha confirmado recientemente, ambos libros serán subastados el 22 de junio en Siegel Auction Galleries, una casa de subastas ubicada en Nueva York.

Se calcula que ambos ejemplares se podrían vender por un precio que se movería entre los 50.000 y 75.000 dólares. Los que pujen por los libros de la actriz, no solo lo harán por el valor de tener dos ejemplares escritos por la leyenda estadounidense. En ellos se puede encontrar un plan de dieta con opciones para las tres comidas del día.

Según señala el portal TMZ, la legendaria actriz incluía en su desayuno zumo de naranja o ciruelas pasa, acompañadas de tostadas y cereales. Su almuerzo era sobre todo rico en carbohidratos, y para la cena incluía carne de vacuno, pollo, cordero, mollejas, pescado o hígado de pollo.

En su dieta la actriz también tomaba dos tentempiés de leche y galletas. Su dieta diaria la finalizaba con un vaso de ponche de huevo antes de irse a la cama.

Más Noticias