PortadaUFCDustin Poirier ensalza a Charles Oliveira antes de pelear por el título

Dustin Poirier ensalza a Charles Oliveira antes de pelear por el título

Dustin Poirier se ha ganado la oportunidad de poder luchar por el título que ostenta Charles Oliveira

Aún no nos hemos recuperado de la tremenda lesión de Conor McGregor frente a Dustin Poirier. El enfrentamiento más esperado de este año, el cierre de la trilogía entre estos dos ‘pesos pesados’ de UFC, se saldaba con la victoria de americano, y con una escalofriante lesión del irlandés, que cayó así suelo roto de dolor tras romperse la tibia.

Este dolor no fue impedimento para que Conor, desde el suelo, increpara a los jueces tras darle la victoria a Poirier. Anunciaba entonces, ya en camilla, que quería la revancha en una cuarta pelea. Tras ser operado con mucho éxito, el irlandés emitía un vídeo a través de redes sociales, en el que volvía a retar a Poirier, mientras dejaba caer que fue una victoria ilegítima.

Pero ahora Poirier mira hacia delante. En concreto hace el combate que le otorgue la oportunidad de poder alzarse con el título de su peso, que ahora ostenta el brasileño Charles Oliveira. 

Dustin Poirier alaba la carrera profesional de Charles Oliveira

Lejos de las provocaciones, insultos o amenazas con las que Conor McGregor suele amedrentar a sus futuros contrincantes, Dustin ha optado por todo lo contrario y a sabiendas que tendrá que pelar contra Charles Oliveira para poder alzarse con el cinturón de peso, ha elogiado su carrera como buen profesional:

“No lo conozco personalmente, pero su historial profesional, no puedo criticar nada de lo que ha hecho. Es increíble. Eso es más difícil de hacer que quedar invicto. Nunca dejas de aprender cosas sobre ti mismo (…) Respeto mucho que alguien se haya levantado de nuevo y conquistado la cima (…) No es solo un luchador que ha estado una década en la UFC, es un hombre que se ha ganado cada onza de su cinturón”. 

Mientras tanto, Dana White, el ‘jefazo’ de la UFC, ya ha confirmado que está sobre la mesa el combate entre Dustin Poirier y Charles Oliveira. La suerte está echada.

Más Noticias