cambios en la F1

El ex jefe de equipos de la F1 prevé la marcha de fabricantes, y el posterior movimiento en el mercado de pilotos

En una entrevista reciente para el portal alemán ‘F1-Insider.com’, el que fuera fundador y dueño del equipo Jordan Grand Prix, Eddie Jordan, ha opinado sobre lo que según él deparará él futuro de la F1 tras la pandemia del coronavirus.

Jordan cree que en los próximos años habrá grandes cambios en la F1, con la posible salida de fabricantes y movimiento en el mercado de pilotos. El irlandés de 72 años, que comenta las carreras de F1 en la cadena británica BBC One, piensa que cambiarán muchas cosas en el gran circo de las cuatro ruedas.

Estos cambios se producirán especialmente, debido a la crisis económica que estamos viviendo en la actualidad. Jordan considera que fabricantes como Mercedes, Honda y quizás Renault finalizaran su compromiso con la F1:

“Estoy convencido de que fabricantes como Mercedes, Honda y tal vez Renault estarán en la cuerda floja y terminarán su compromiso con la Fórmula 1 en los próximos dos años”. 

Posible marcha de Lewis Hamilton a Ferrari y de Sebastian Vettel a McLaren

Eddie Jordan aseguró que Mercedes ya lo ha conseguido todo y que “ya no pueden promover más éxitos”. En ese sentido cree que tras vender su enorme estructura a la familia Stroll, Mercedes seguirá envuelta en la F1 junto a McLaren como ya hizo en otra época.

Jordan ve una parrilla futura de la Fórmula 1 en el que Ferrari, Red Bull y probablemente McLaren-Mercedes serán “los pilares”. Pero Jordan fue aún más lejos, al indicar los movimiento de pilotos que podrían haber con esa marcha de equipos.

El irlandés cree que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel deberán buscar nuevos desafíos. Sobre el alemán opina que debe decidir “parar o cambiar a McLaren”, ya que su tiempo para correr con Ferrari “hace mucho que se fue”.

En cuanto al piloto británico, teniendo en cuenta lo que opina sobre que Mercedes dejará la F1 en los próximos años, Jordan cree que “Lewis Hamilton se irá a Ferrari” porque estos son los únicos que pueden pagar su salario”.