Eden Hazard

Eden Hazard fichará por el Real Madrid, en una operación que se cerraría por una cantidad cercana a los 100 millones de euros

Eden Hazard fichará por el Real Madrid y se convertirá en la tercera incorporación del equipo blanco para la temporada 2019-20, tras Militao y Rodrygo. El equipo blanco tiene previsto confirmar pronto el fichaje de Hazard, pero no lo hará hasta que el Chelsea finalice su participación en las competiciones en las que aún esta inmerso.

El club británico aún esta en los cuartos de final de la Europa League y en la búsqueda de una plaza para la próxima Champions. De esta forma el conjunto blanco cerrará el culebrón en torno al jugador belga. A Hazard aún le queda poco más de un año para finalizar su contrato actual en Stamford Bridge.

Eso deja al Chelsea en una posición de negociación débil. Según indica el diario madrileño, Hazard, el Chelsea y el Real Madrid llevan meses en conversaciones y es probable que se confirme todo en las próximas semanas, algo que ya indicamos hace unas fechas.

En el informe también se indica que el Real Madrid no anunciará a Hazard como su nueva incorporación, hasta que el Chelsea no tenga nada más por lo que competir esta temporada.

Eden Hazard fichará por el Real Madrid, pero no se anunciará mientras el Chelsea este en competición
Eden Hazard fichará por el Real Madrid, pero no se anunciará mientras el Chelsea este en competición.

El anuncio del fichaje de Hazard el 12 o 30 de mayo

Como indicamos, los “blues” está luchando actualmente en dos frentes para clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Tratan de asegurar el cuarto puesto en la Premier League, pero también tienen la oportunidad de clasificarse para la UCL si ganan la Europa League. La final de esta última esta programada para el 29 de mayo.

Si el Chelsea es eliminado por el Eintracht Frankfurt en las semifinales de la Europa League, es más que probable que el fichaje de Hazard por el Real Madrid se confirme el 12 de mayo. En esa fecha finaliza la Premier League 2018-19. Si no es así, parece que los seguidores blancos tendrán que esperar hasta fin de mes para el anuncio.