ejercicios para tonificar

Ejercicios para tonificar

Te mostramos un conjunto de ejercicios para tonificar todo el cuerpo, ya sea en casa o en el gimnasio, ideales para complementar un plan quema grasas.

Entre medio de los intervalos de caminata, estos ejercicios te ayudarán a maximizar la pérdida de peso ya que es un quemagrasas natural muy potente, además, también se verá fortalecida la masa muscular y afirmará tus piernas.

Ejercicios para tonificar todo el cuerpo

Flexiones de banco:

Sentada en una pared baja y con las manos cerca de las caderas, separar el culo de la pared manteniendo las rodillas en la misma línea que los talones, flexionar los codos hacia atrás hasta formar un ángulo de 90 grados y bajar el culo, mantener 1 segundo, estirar los brazos y volver a la posición inicial, repetir entre 10 y 12 veces.

Flexión de brazos:

A la altura del pecho apoyar la manos sobre un árbol o una pared, caminar unos pasos hacia atrás hasta que los brazos estén completamente extendidos, flexionar los codos y llevar el pecho hacia adelante, siempre manteniendo el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones, estirar los codos y volver a la posición inicial, realizar entre 8 y 12 repeticiones.

Skipping:

Correr dando pequeños saltos 15 a 30 segundos alternando los brazos y las piernas, si no cuenta con mucho espacio hacer este ejercicio en el mismo lugar, si sus articulaciones son muy sensibles simplemente pararse en puntas de pie sin llega a despegar los pies del piso. Hacer 2 o 3 intervalos de skipping saltando lo más alto que se pueda.

Bajadas de costado:

Pararse con los pies juntos y colocar las manos en las caderas, dar un paso grande hacia el costado con el pie izquierdo, flexionar la rodilla izquierda y bajar el cuerpo, manteniendo la rodilla en línea con el talón y la otra pierna bien estirada, extender otra vez la pierna izquierda y llevarla a la posición inicial, volver a repetir este ejercicio con la misma pierna, realizar entre 1o o 12 repeticiones con cada lado.

Flexiones con una pierna:

Con las manos en las caderas, pararse con el peso del cuerpo sobre el pie izquierdo, dejando los dedos del pie opuesto levemente apoyado en el piso, sostenerse de una pared, flexionar la rodilla izquierda y bajar las caderas, como si fuera a sentarse en una silla, la pierna derecha debe permanecer totalmente estirada, mantener unos segundos y estirar volviendo a la posición inicial, realizar entre 10 y 12 peticiones con cada pierna.

Siguiendo estos consejos llegarás a crear una rutina sana, los ejercicios para tonificar el cuerpo debes tomarlos como una rutina diaria dedicando para ello al menos 30 minutos e ir rotando diferentes ejercicios durante la semana.

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