PortadaOtro VistazoCine y SeriesEl actor Michael Sheen es el favorito de los fans para sustituir...

El actor Michael Sheen es el favorito de los fans para sustituir a Jodie Whitaker en ‘Doctor Who’

Una encuesta realizada por la revista Radio Times da como ganador al actor galés

Todos los fans de la longeva e icónica serie de ciencia-ficción de la BBC, Doctor Who, conocieron la semana pasada que la primera mujer que ha interpretado al doctor, Jodie Whitaker, y el showrunner actual de la serie, Chris Chibnail, abandonaran la serie juntos en 2022 tras la emisión de seis episodios y tres especiales.

Eso supone como es lógico una nueva regeneración -la decimocuarta-, y por supuesto la búsqueda de la persona encargada de sustituir a la actual inquilina de la legendaria cabina azul. Tras romperse la barrera de genero en 2017, con la inclusión de Whitaker como la primera doctora, todo puede ocurrir en esa elección.

Por supuesto, desde que se conoció la noticia, todos los fans de la serie están haciendo sus quinielas de favoritos. Por ese motivo la popular revista de la BBC, Radio Times, hacía una encuesta para los fans con una lista de 10 posibles relevos para coger el testigo de Jodie Whitaker.

Michael Sheen el favorito de muchos fans

En esa encuesta participaron mas de 10.000 fans de la serie, y en ella estaban los nombres de Michael Sheen, Richard Ayoade, Jo Martin, Andrew Scott, Colin Morgan, Alexander Vlaho, Ben Whishaw, Olly Alexander, Jonny Lee Miller y Kelly Macdonald.

Los fans eligieron al actor galés Michael Sheen (62 años) en primer lugar, con el 20% de los votos. El presentador de los BAFTA, Richard Ayoade (44 años) quedó en segundo lugar, con el 15%, mientras que la actriz Jo Martin, que interpretó una encarnación olvidada del Doctor en la temporada 12, obtuvo un 11% de los votos

El actor Andrew Scott, conocido por interpretar a Jim Moriarty en la serie Sherlock, quedó en cuarto lugar con un 7%. El quinto lugar fue para el actor Colin Morgan -conocido por protagonizar la serie ‘Merlín’-, con un 6% en la votación.

Parece claro que una parte importante de los fans se decanta por Michael Sheen, para sustituir a Jodie Whitaker en ‘Doctor Who‘. Cabe destacar que Sheen ya participó en un capitulo de la serie. Fue en el episodio cuarto de la sexta temporada titulado ‘La mujer del doctor’, en el que el galés puso la voz al villano Home.

Como dato curioso, el actor Michael Sheen es uno de los protagonistas de la serie ‘Good Omens’ junto al actor escocés David Tennant, quien como los fans de Doctor Who recordaran, interpretó al decimo doctor en la serie.

Más Noticias