El Alavés cerca de cerrar la cesión del escocés Oliver Burke, del West Bromwich Albion

El conjunto vitoriano trata de cerrar la cesión del extremo escocés de 22 años

El Alavés podría cerrar la incorporación del extremo escocés del West Bromwich Albion, Oliver Burke, quien llegaría cedido al estadio de Mendizorroza. Burke ya jugó cedido la segunda mitad de la temporada pasada con el Celtic de Glasgow.

Según apunta el diario AS el acuerdo entre ambos clubes estaría muy próximo, y el Deportivo Alavés podría incluso anunciar la firma de Burke en las próximas horas. Burke se unió al West Bromwich en el verano del 2017, procedente de RB Leipzig alemán.

Sin embargo, el futbolista escocés ha tenido dificultades para jugar en el equipo que juega en Hawthorns. De hecho y como ya comentamos, el futbolista jugó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Celtic.

Antes de su llegada al West Bromwich Albion, Burke jugó en el Nottingham Forest, Bradford City (cesión) y el RB Leipzig. La temporada pasada la inicio con el conjunto británico, pero luego se fue cedido en enero al Celtic escocés.

El Alavés cerca de cerrar la cesión del escocés Oliver Burke, del West Bromwich Albion

Con el conjunto inglés en dos temporadas solo ha jugado 24 partidos, pero la última media campaña con el campeón escocés jugó 19 partidos y anotó 7 goles. A Burke le quedan tres años de contrato con el West Brom, lo que le garantiza su futuro en el club hasta el verano de 2022.

El Alavés dispone de unos 38 M€ para hacer frente a fichajes, cesiones y pagar sueldos. Tras la venta hace unos días de Guillermo Maripán al AS Mónaco, el conjunto vitoriano dispone de unos 5 o 6 millones de euros para cerrar su plantilla.

El Alavés terminó undécimo la temporada pasada en LaLiga. En esta campaña por el momento, ha ganado uno y ha empatado otro en los dos primeros partidos de liga. Ahora mismo el conjunto vitoriano esta clasificado en séptima posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here