El Alavés confirma de forma oficial el fichaje del central Olivier Verdon

El Deportivo Alavés confirma de forma oficial el fichaje del defensa central de 23 años Olivier Verdon

El Alavés ha confirmado de forma oficial a través de su cuenta en Twitter que el defensa central Olivier Verdon, del FC Sochaux, jugará con la entidad alavesa. Aunque el Alavés no ha confirmado la duración de contrato, según El Correo todo apunta a que serán tres o cuatro temporadas.

El central francés llegará este próximo verano al Deportivo Alavés. El fichaje del nuevo jugador del  Alavés, ya fue anunciado por el propio futbolista hace unos dos meses durante una entrevista: “Me voy a Vitoria en junio, después de la Copa de África”.

Nacido en 1995 en el municipio Clamart (Francia), Verdon tiene doble nacionalidad y compite con la selección de Benín. En unas declaraciones realizadas en el pasado mes de abril, el futbolista reconocía que esta sería su primera experiencia internacional a nivel de clubes y que confiaba en sus posibilidades:

“Es un nuevo reto porque será mi primera experiencia en el extranjero. Es importante para mí, pero confío en mis posibilidades”.

El Alavés confirma de forma oficial el fichaje del central Olivier Verdon

Verdon jugó en el Angoulême-Soyaux Charente, Girondins de Burdeos y FC Sochaux. Este año ha jugado 27 partidos y ha sido el segundo jugador más utilizado en su equipo. El futbolista mide 1,90 de estatura y tiene 23 años de edad.

En estos momentos el jugador se encuentra concentrado con la selección de Benín para disputar la Copa de África. Esta tendrá lugar en Egipto entre el 21 de junio y 19 de julio.

✅ OFICIAL: Oliver Verdon reforzará la zaga del Deportivo Alavés

🗞 https://t.co/QUDgutfFio#OngiEtorriOliver #GoazenGlorioso 🔵⚪🔵 pic.twitter.com/btCaiodzGV

Sin embargo la incorporación de Olivier Verdon podría no ser la única del conjunto vitoriano. El Alavés estuvo vinculado con el FC Souchaux hasta que la relación se diluyó en 2018. Durante esa época siguió los pasos de otros jugadores del conjunto francés.

Es el caso del jugador de origen camerunés Jeando Fuchs, o del jugador argentino Miérez que jugó en el Istra de Croacia el año pasado, pero que pertenece al Club Atlético Tigre (Argentina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here